26 Sep 2022
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

“Amigo, date cuenta…”: tuitero desmonta la estrategia del PP dirigida hacia los ricos en una sola publicación 

Después de que Juanma Moreno anuncie la eliminación de Impuesto de Patrimonio no han cesado las críticas al PP.

Juanma Moreno anunciaba la retirada del Impuesto de Patrimonio este lunes en una sala del Hotel Palace, donde se reunían la plana mayor del PP. 

Declaraba al respecto que “esta bonificación al 100% no tendrá apenas impacto negativo en las cuentas de la Junta, porque apenas supone un 0,6% de lo que se recauda, pero sí atraerá talento y producirá un incremento de contribuyentes por IRPF y por otras imposiciones directas mucho mayor».

template 72

Tras ello la decisión del Presidente de la Junta de Andalucía ha recibido las críticas desde el resto de prismas políticos, excepto desde su propio partido, desde donde las altas esferas como Ayuso han celebrado la decisión.

Uno de los más fervientes críticos a la medida y que más se ha viralizado en redes y plataformas de difusión como Menéame ha sido Pablo Iglesias, quien ha puesto el foco a la raíz del problema y es que la derecha Gobierna para los ricos.

En Twitter, a su vez, se ha viralizado el tuit de un activista que reflejaba la hipocresía del PP en este mismo sentido: “Tú pagas IRPF. El PP subió el IRPF. Tú pagas IVA. El PP subió el IVA. Tú pagas impuestos especiales. El PP subió los impuestos especiales. Tú NO pagas impuesto de patrimonio. El PP baja a cero el impuesto de patrimonio. Amigo, date cuenta…”, publicaba Rafael Pacheco.