fbpx
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Risas en redes con Aguado por “descubrir” ahora que los poderosos controlan los medios 

Aguado ha despertado esta semana de su letargo al ser despedido como vicepresidente de la Comunidad de Madrid

Parece que al exvicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se le han abierto los ojos y ha criticado a través de Twitter que los que «controlan medios de comunicación, ponen y quitan tertulianos y alteran las encuestas para condicionar el estado de ánimo de la opinión pública».

«Controlan medios de comunicación, ponen y quitan tertulianos, alteran las encuestas para condicionar el estado de ánimo de la opinión pública. Son muy poderosos, no hay duda. Pero nunca podrán quitarte la capacidad de pensar por ti mismo, de ser crítico y libre. #VamosCs», decía el mensaje que ha sorprendido a muchos por lo básico del texto y lo evidente de lo descubierto.

Este tuit llega apenas unos días después de ser cesado como vicepresidente madrileño por Isabel Díaz Ayuso, que decidió disolver la Asamblea de Madrid y convocar elecciones en mayo, algo que está pendiente de una decisión judicial.

El propio Aguado había criticado al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por hacer comentarios similares sobre la prensa. Iglesias ha hecho una captura del tuit de Aguado y lo ha comparado con un mensaje de Inés Arrimadas, en el que la presidenta del partido naranja criticaba la “campaña” de Podemos “contra numerosos periodistas y medios de comunicación”, algo que consideraba “intolerable”.

Aguado

Pablo Iglesias responde a Aguado

“Cuando te das cuenta de que eras poco más que un alfil en la partida de los poderes económicos y sus brazos mediáticos…Demasiado tarde para salvar el orden del viejo bipartidismo. Esto es ya sólo democracia versus derecha trumpista”, ha escrito Iglesias en respuesta a Aguado.

Numerosos tuiteros han ironizado sobre las palabras de Aguado por referirse a estas cuestiones a las que nunca se refirió mientras gobernaba Madrid en coalición con el PP y con el apoyo del partido ultraderechista Vox.

El periodista Rubén Sánchez escribía a través de su perfil de Twitter: «Aguado explicando cómo se fabricó Ciudadanos».

Jonathan Martínez publicaba:

También numerosos tuiteros no han querido dejar pasar la ocasión sin responder a Aguado y se han podido ver mensajes como estos: