Los vecinos han coreado consignas como «Dejad a nuestros vecinos en paz, déjalos ir»
A primera hora de la mañana de ayer, la Policía escocesa ha detenido a varias personas migrantes en el barrio Pollokshields del sur de Glasgow. Sin embargo, tras introducirlos en la furgoneta con el fin de ser deportados, varios vecinos han bloqueado la carretera protestando por la detención.
La movilización vecinal ha evitado la deportación de de estos migrantes por parte de la Policía escocesa en el sur de Glasgow. Cientos de vecinos han rodeado el dispositivo policial con un muro popular vecinal improvisado.
La ingente cantidad de vecinos solidarios han coreado consignas como «Dejad a nuestros vecinos en paz, déjalos ir» o «policías fuera del barrio» y portaban carteles de apoyo a los refugiados. Tras más de siete horas rodeados por cientos de personas, la Policía escocesa ha decidido liberarlos.

La Policía escocesa ha emitido un comunicado señalando que cesaba en el intento de detención «con el fin de garantizar la seguridad, la salud pública y el bienestar de los involucrados en este arresto y la protesta».
Ni la Policía ni el Ministerio de Interior han querido ofrecer datos sobre las personas arrestadas, pero Mohammad Asif, director de la Fundación Afgana de Derechos Humanos, ha explicado que eran afganos que habían huido «de las bombas británicas y estadounidenses», refugiados.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
La Iglesia lava los pies, pero no la conciencia
Mientras en parroquias se celebra el lavatorio, la cúpula eclesiástica sigue sin pedir perdón por los abusos, su silencio en el franquismo y su alianza con la ultraderecha.
Las marcas de lujo occidentales se desnudan en China
Fabricantes chinos e influencers demuestran que pagar miles de euros por un bolso de Hermès no garantiza calidad, solo alimenta el ego y el colonialismo simbólico.
El boicot al sueño americano: el turismo extranjero se desploma y arrastra miles de millones
El miedo, la hostilidad y las guerras comerciales empujan a millones de visitantes a dar la espalda a EE.UU.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.