Los vecinos han coreado consignas como «Dejad a nuestros vecinos en paz, déjalos ir»
A primera hora de la mañana de ayer, la Policía escocesa ha detenido a varias personas migrantes en el barrio Pollokshields del sur de Glasgow. Sin embargo, tras introducirlos en la furgoneta con el fin de ser deportados, varios vecinos han bloqueado la carretera protestando por la detención.
La movilización vecinal ha evitado la deportación de de estos migrantes por parte de la Policía escocesa en el sur de Glasgow. Cientos de vecinos han rodeado el dispositivo policial con un muro popular vecinal improvisado.
La ingente cantidad de vecinos solidarios han coreado consignas como «Dejad a nuestros vecinos en paz, déjalos ir» o «policías fuera del barrio» y portaban carteles de apoyo a los refugiados. Tras más de siete horas rodeados por cientos de personas, la Policía escocesa ha decidido liberarlos.

La Policía escocesa ha emitido un comunicado señalando que cesaba en el intento de detención «con el fin de garantizar la seguridad, la salud pública y el bienestar de los involucrados en este arresto y la protesta».
Ni la Policía ni el Ministerio de Interior han querido ofrecer datos sobre las personas arrestadas, pero Mohammad Asif, director de la Fundación Afgana de Derechos Humanos, ha explicado que eran afganos que habían huido «de las bombas británicas y estadounidenses», refugiados.
Related posts
SÍGUENOS
Quién paga realmente tu vuelo barato
Una ganga nunca es una ganga cuando lo que se subvenciona es el colapso social, ecológico y cultural de un país entero.
El sindicato negro que doblegó al imperio
Un puñado de porters negros inició en 1925 una batalla de doce años que unió sindicalismo y emancipación racial contra el racismo y el capital.
Walmart necesita que fracase la huelga de Starbucks porque el sindicalismo les aterra a todas las grandes corporaciones
Cuando una plantilla se organiza, tiemblan Walmart, Amazon, Chevron y todo un ecosistema político-empresarial construido para aplastar derechos laborales.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir