26 Abr 2024
DESTACADA

Vídeo | Un muro popular evita la deportación de varios migrantes en Glasgow 

Los vecinos han coreado consignas como «Dejad a nuestros vecinos en paz, déjalos ir»

A primera hora de la mañana de ayer, la Policía escocesa ha detenido a varias personas migrantes en el barrio Pollokshields del sur de Glasgow. Sin embargo, tras introducirlos en la furgoneta con el fin de ser deportados, varios vecinos han bloqueado la carretera protestando por la detención.

La movilización vecinal ha evitado la deportación de de estos migrantes por parte de la Policía escocesa en el sur de Glasgow. Cientos de vecinos han rodeado el dispositivo policial con un muro popular vecinal improvisado.

Imagen

La ingente cantidad de vecinos solidarios han coreado consignas como «Dejad a nuestros vecinos en paz, déjalos ir» o «policías fuera del barrio» y portaban carteles de apoyo a los refugiados. Tras más de siete horas rodeados por cientos de personas, la Policía escocesa ha decidido liberarlos.

Glasgow

La Policía escocesa ha emitido un comunicado señalando que cesaba en el intento de detención «con el fin de garantizar la seguridad, la salud pública y el bienestar de los involucrados en este arresto y la protesta».

Imagen

Ni la Policía ni el Ministerio de Interior han querido ofrecer datos sobre las personas arrestadas, pero Mohammad Asif, director de la Fundación Afgana de Derechos Humanos, ha explicado que eran afganos que habían huido «de las bombas británicas y estadounidenses», refugiados.