“¿Quién está dando oxígeno a Vladimir Putin?”, se cuestionaba Pablo Iglesias.
“La respuesta es Europa. Europa cada día paga 600 millones de euros a Putin por el gas. A partir de aquí creo que hay que decirle a la gente la verdad”, respondía el mismo Pablo Iglesias.
“Es un tanto hipócrita o poco coherente defender armar a civiles sin formación militar, niños de 18 años, ancianos y enviarles armas al tiempo que estamos regando de millones a Rusia”, continuaba.
“La Unión Europea cada día le paga 600 millones de euros por el gas ruso y ese dinero, en un contexto de guerra, es evidente para que lo utiliza Putin”, contextualizaba Iglesias.
“Entonces, esta es una verdad muy incómoda, que yo soy consciente de que coloca en una posición de hipocresía, gente enormemente relevante, pero creo que la gente tiene que saber la verdad, que quizás no es muy sensato estar defendiendo el envío de armas para una población civil obligada a enfrentarse a un Ejército profesional que va a regar de sangre de gente que no tiene preparación militar”, continuaba.
“Al mismo tiempo que esos países que se les llena la boca de decir que Putin no se que y que hay que defender la soberanía ucraniana, siguen comprándole cada a Vladimir Putín”.
“Es que lo sensato y lo coherente en este momento sería poner todo el foco político y mediático en las soluciones diplomáticas. Ojo, no va a ser bonita, ninguna. Ucrania va a ser un estado intervenido, por supuesto. Será intervenido simultáneamente por Alemania, por Estados Unidos y por Rusia o solamente por Rusia, pero la solución no va a respetar en ningún caso la soberanía de este país”, sentenciaba.
“No se puede decir que se está defendiendo la soberanía de Ucrania enviando armas al tiempo que se están pagando cada día 600 millones, mucho más que el dinero que se está dedicando a enviar las armas al señor Putin”.
ÚLTIMAS ENTRADAS
Todas estábamos en el juicio con Gisèle
Gisèle lo dejó claro: “Sin el respaldo de quienes me acompañaron cada día, no habría tenido la fuerza para volver al tribunal”.
Trudeau: el fin del consenso canadiense ante el efecto Trump se acelera
El efecto Trump se despliega como una advertencia, y los países que no sepan manejar sus embestidas pagarán un precio alto.
El último baile de Rodrigo Rato
Rato representa el fin de una era donde la política y los negocios se entrelazaban sin control, amparados por estructuras opacas y conexiones internacionales.
Vídeo | ¿TE REFERÍAS A ESTO, MACARENA? 🛑 Marina Lobo analiza las denuncias de abuso contra Eduard Cortés
¡Ojo a esto! Un director de renombre nominado a los Goya, Eduard Cortés, está en el punto de mira. 27 mujeres relatan abusos disfrazados de “oportunidades laborales”. Marina Lobo desentraña el caso en HECD.
Vídeo | 🚨 DE LOS POLLOFRES AL ULTRALIBERALISMO: Marina Lobo analiza a Pedro Buerbaum
¿Un ejemplo de esfuerzo y éxito? Pedro Buerbaum, el influencer ultraliberal que va de “self-made man”, esconde un pasado lleno de privilegios y unas afirmaciones económicas que hacen agua por todas partes. Lo que no te cuenta sobre sus negocios y su cruzada contra los impuestos, aquí te lo revelamos.