«¿Quién está dando oxígeno a Vladimir Putin?», se cuestionaba Pablo Iglesias.
«La respuesta es Europa. Europa cada día paga 600 millones de euros a Putin por el gas. A partir de aquí creo que hay que decirle a la gente la verdad», respondía el mismo Pablo Iglesias.
«Es un tanto hipócrita o poco coherente defender armar a civiles sin formación militar, niños de 18 años, ancianos y enviarles armas al tiempo que estamos regando de millones a Rusia», continuaba.

«La Unión Europea cada día le paga 600 millones de euros por el gas ruso y ese dinero, en un contexto de guerra, es evidente para que lo utiliza Putin», contextualizaba Iglesias.
«Entonces, esta es una verdad muy incómoda, que yo soy consciente de que coloca en una posición de hipocresía, gente enormemente relevante, pero creo que la gente tiene que saber la verdad, que quizás no es muy sensato estar defendiendo el envío de armas para una población civil obligada a enfrentarse a un Ejército profesional que va a regar de sangre de gente que no tiene preparación militar», continuaba.
«Al mismo tiempo que esos países que se les llena la boca de decir que Putin no se que y que hay que defender la soberanía ucraniana, siguen comprándole cada a Vladimir Putín».
«Es que lo sensato y lo coherente en este momento sería poner todo el foco político y mediático en las soluciones diplomáticas. Ojo, no va a ser bonita, ninguna. Ucrania va a ser un estado intervenido, por supuesto. Será intervenido simultáneamente por Alemania, por Estados Unidos y por Rusia o solamente por Rusia, pero la solución no va a respetar en ningún caso la soberanía de este país», sentenciaba.
«No se puede decir que se está defendiendo la soberanía de Ucrania enviando armas al tiempo que se están pagando cada día 600 millones, mucho más que el dinero que se está dedicando a enviar las armas al señor Putin».
Armas a Ucrania, 600 millones diarios a Putin ?? pic.twitter.com/scCVgCfepR
— Pablo Iglesias ?{R} (@PabloIglesias) March 7, 2022
Related posts
Las marcas de lujo occidentales se desnudan en China
Fabricantes chinos e influencers demuestran que pagar miles de euros por un bolso de Hermès no garantiza calidad, solo alimenta el ego y el colonialismo simbólico.
El boicot al sueño americano: el turismo extranjero se desploma y arrastra miles de millones
El miedo, la hostilidad y las guerras comerciales empujan a millones de visitantes a dar la espalda a EE.UU.
La mentira de la “primera misión espacial femenina”: borrar a Tereshkova para vender turismo de élite
El sensacionalismo mediático de la industria espacial privada intenta reescribir la historia a golpe de titular y marketing.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.