El pasado domingo, una Marea Blanca reunió a 11.000 personas en Salamanca para defender la sanidad pública de la “mala gestión de la Junta de Castilla y León” y la “privatización de los servicios”.
Este domingo unas 11.000 personas asistieron a la protesta que fue convocada por la Plataforma de Salamanca para la Defensa de la Sanidad Pública y tuvo lugar en un ambiente reivindicativo pero tranquilo.
La degradación de la sanidad pública en Salamanca ha acelerado la contratación de seguros privados, y uno de los problemas más denunciados por ciudadanos y asociaciones es el colapso de las urgencias.
Según el portavoz de la Plataforma para EFE, Diego Cuesta, explica que la asistencia sanitaria ha ido disminuyendo, y a pesar de la inauguración de un nuevo hospital, la plantilla sigue siendo deficiente.
“Salimos este domingo y deberíamos haber salido antes, pero tras la pandemia, hasta que te pones a rodar de nuevo lleva un tiempo”, ha explicado.
“La asistencia sanitaria en Salamanca ha ido cayendo mes a mes, mientras se inaugura a bombo y plantillo un hospital que va, por cierto, con ocho años de retraso y le falta un edificio”, ha continuado.
También ha denunciado que “seguimos teniendo las mayores listas de espera de Castilla y León, tanto en intervenciones como en pruebas diagnósticas”.
En la manifestación, se pudo ver a profesionales sanitarios con batas blancas y camisetas con el lema “Sanidad de todos, para todos”. La Plataforma de Salamanca para la Defensa de la Sanidad Pública se esforzó por recuperar las cifras de asistencia de ediciones anteriores, que oscilaban entre 7.000 y 10.000 personas y así ocurrió y pudo constatarse.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.