El pasado domingo, una Marea Blanca reunió a 11.000 personas en Salamanca para defender la sanidad pública de la «mala gestión de la Junta de Castilla y León» y la «privatización de los servicios».
Este domingo unas 11.000 personas asistieron a la protesta que fue convocada por la Plataforma de Salamanca para la Defensa de la Sanidad Pública y tuvo lugar en un ambiente reivindicativo pero tranquilo.

La degradación de la sanidad pública en Salamanca ha acelerado la contratación de seguros privados, y uno de los problemas más denunciados por ciudadanos y asociaciones es el colapso de las urgencias.
Según el portavoz de la Plataforma para EFE, Diego Cuesta, explica que la asistencia sanitaria ha ido disminuyendo, y a pesar de la inauguración de un nuevo hospital, la plantilla sigue siendo deficiente.
«Salimos este domingo y deberíamos haber salido antes, pero tras la pandemia, hasta que te pones a rodar de nuevo lleva un tiempo», ha explicado.
«La asistencia sanitaria en Salamanca ha ido cayendo mes a mes, mientras se inaugura a bombo y plantillo un hospital que va, por cierto, con ocho años de retraso y le falta un edificio», ha continuado.
También ha denunciado que «seguimos teniendo las mayores listas de espera de Castilla y León, tanto en intervenciones como en pruebas diagnósticas».
En la manifestación, se pudo ver a profesionales sanitarios con batas blancas y camisetas con el lema «Sanidad de todos, para todos». La Plataforma de Salamanca para la Defensa de la Sanidad Pública se esforzó por recuperar las cifras de asistencia de ediciones anteriores, que oscilaban entre 7.000 y 10.000 personas y así ocurrió y pudo constatarse.
Related posts
SÍGUENOS
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Meloni y el camino del odio que gusta en la UE
Europa legitima la deportación como política y la ultraderecha italiana se frota las manos
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir