El pasado domingo, una Marea Blanca reunió a 11.000 personas en Salamanca para defender la sanidad pública de la “mala gestión de la Junta de Castilla y León” y la “privatización de los servicios”.
Este domingo unas 11.000 personas asistieron a la protesta que fue convocada por la Plataforma de Salamanca para la Defensa de la Sanidad Pública y tuvo lugar en un ambiente reivindicativo pero tranquilo.
La degradación de la sanidad pública en Salamanca ha acelerado la contratación de seguros privados, y uno de los problemas más denunciados por ciudadanos y asociaciones es el colapso de las urgencias.
Según el portavoz de la Plataforma para EFE, Diego Cuesta, explica que la asistencia sanitaria ha ido disminuyendo, y a pesar de la inauguración de un nuevo hospital, la plantilla sigue siendo deficiente.
“Salimos este domingo y deberíamos haber salido antes, pero tras la pandemia, hasta que te pones a rodar de nuevo lleva un tiempo”, ha explicado.
“La asistencia sanitaria en Salamanca ha ido cayendo mes a mes, mientras se inaugura a bombo y plantillo un hospital que va, por cierto, con ocho años de retraso y le falta un edificio”, ha continuado.
También ha denunciado que “seguimos teniendo las mayores listas de espera de Castilla y León, tanto en intervenciones como en pruebas diagnósticas”.
En la manifestación, se pudo ver a profesionales sanitarios con batas blancas y camisetas con el lema “Sanidad de todos, para todos”. La Plataforma de Salamanca para la Defensa de la Sanidad Pública se esforzó por recuperar las cifras de asistencia de ediciones anteriores, que oscilaban entre 7.000 y 10.000 personas y así ocurrió y pudo constatarse.
ÚLTIMAS ENTRADAS
Green Day desafía a Elon Musk y su “agenda” en un concierto en Sudáfrica
La banda renueva la letra de su clásico “American Idiot” para lanzar un mensaje directo al multimillonario
Opinión | Los pensionistas no son peones en un tablero
La estrategia de PP y Junts deja a las personas vulnerables como peones sacrificables en el tablero del poder.
El CGPJ abre expediente al juez Adolfo Carretero tras su esperpéntico interrogatorio a Elisa Mouliaá
900 denuncias contra un juez que revictimiza a las mujeres y normaliza el acoso.
ARANCELES Y PATRIOTAS DE PACOTILLA 🧾 Vox, Ayuso y la servidumbre moderna según Marina Lobo
Ayer vivimos un déjà vu: los discursos de Abascal y Ayuso tras la investidura de Donald Trump parecían calcados
¿QUIÉN PAGA A LOS ULTRAS? 💸 Marina Lobo expone el escándalo del PP y Manos Limpias
¿Estamos financiando a los ultras con nuestros impuestos? Sí, y hoy lo desgranamos.