Recientemente ha quedado patente que para Vox cree que la forma de reducir el número de abortos es limitando los derechos de las mujeres.
Recientemente la Junta de Castilla y León ha causado preocupación a nivel internacional al proponer un retroceso sin precedentes en los derechos reproductivos, al exponer como viable la medida de escuchar el latido fetal o acceder a una ecografía 4D para disuadir a las mujeres que desean abortar.

No obstante, en la región se encontraron con las reticencias de sus aliados conservadores, quienes afirman que no es una medida obligatoria sino voluntaria para mujeres y profesionales. Sin embargo, esta propuesta demuestra la obstinada lucha de Vox contra los derechos reproductivos de las mujeres.
Cabe recordar que el vicepresidente de Vox, Juan García-Gallardo, anunció la medida como voluntaria para las mujeres y obligatoria para los profesionales, pero el consejero de Presidencia, Jesús Julio Carnero del Partido Popular, aclaró que se ofrecerán estos servicios «con total voluntariedad y libertad».
Desde InfoLibre explican que la propuesta forma parte de la ideología de Vox y toma como referencia las leyes antiabortistas en algunos estados de EE.UU. En 2019, estados como Alabama, Georgia, Kentucky, Louisiana, Ohio, Missouri y Mississippi, que aprobaron leyes que restringen el derecho al aborto basándose en la actividad cardíaca del embrión a partir de la sexta semana de embarazo.
En 2021, también en Texas se aprobó una de las leyes más drásticas sin excepciones en casos de violación o incesto. Aunque, activistas feministas en EE.UU. y expertos en salud advierten sobre la inexactitud de hablar de latido fetal a las seis semanas, ya que desde un punto de vista médico, el embrión todavía no ha desarrollado un corazón completo a esa edad.
«En Estados Unidos, las activistas feministas insisten, apoyándose en las explicaciones de los profesionales de la salud, en advertir de lo inexacto que supone hablar de latido fetal a las seis semanas. Desde el punto de vista médico, subrayan, el embrión todavía no ha desarrollado el corazón tal y como lo conocemos a las seis semanas de gestación», exponen desde el medio.
Como bien se exponía en Spanish Revolution, estas medidas también son eco de las medidas impuestas por Viktor Orban en Hungría.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos