“Se estaban riendo en un minuto de silencio por una mujer asesinada», señaló Díaz
«Le pido que deje de reírse de nosotras», fue el impactante reclamo de Yolanda Díaz, líder de Sumar, contra Santiago Abascal, líder de Vox, en el debate a tres celebrado recientemente en las instalaciones de RTVE. Este intercambio ocurrió durante el bloque dedicado a políticas sociales, cuando el líder ultra comenzó a exponer su conocido discurso machista.
Con una vehemencia particular en este tema, Díaz presentó una reciente fotografía de dos diputados de Vox en Valencia que se mofaban durante un minuto de silencio en honor a una víctima de violencia machista. “Se estaban riendo en un minuto de silencio por una mujer asesinada. Ustedes negando la violencia contra las mujeres provocan esto. Basta ya, dejen de reírse de nosotras y de jugar con nosotras”, expresó con desaliento la líder de Sumar.
Abascal, deje de reirse de las mujeres. No se lo vamos a permitir. pic.twitter.com/BdFqEo0LAc
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) July 19, 2023
Antes de estas intervenciones, Abascal justificó el voto de su partido ultra en contra argumentando que «son leyes que no rebajan la violencia contra las mujeres». Además, acusó estas leyes de terminar con la presunción de inocencia para la mitad de la población, y de crear tribunales excepcionales para los hombres. Abascal citó los supuestos efectos perjudiciales de la Ley Trans como un ejemplo de esta situación.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.