fbpx
18 May 2022
DESTACADA

Wyoming y Bob Pop responden a las declaraciones de Ayuso sobre la pederastia en la Iglesia 

Bob Pop y el Gran Wyoming han opinado sobre la minusvaloración de Ayuso a las víctimas de abusos.

Dos figuras de laSexta, Bob Pop y El Gran Wyoming opinaron este miércoles 9 de febrero sobre una de las últimas declaraciones de Isabel Díaz Ayuso que, sobre la posibilidad de la apertura de una comisión de investigación por los abusos a menores en la Iglesia, expresaba que todas las instituciones comenten errores.

template

El presentador de El Intermedio abrió el programa con el tema, asegurando que los políticos «a veces confunden conceptos básicos» por tener muchas cosas en la cabeza. Se centró entonces en el caso de las palabras que «tienen confundida» a Isabel Díaz Ayuso.

«A ver, señora Ayuso, una cosa es un error, y otra es un delito. Además, en este caso, estamos hablando de un delito gravísimo», expresaba Wyoming. «Esto no es como salir de una gasolinera con unas galletas que se te han olvidado pagar. Estamos hablando de actos terribles, encubrimiento de esos actos y una constante negativa a investigar a los culpables en manos de la justicia», explicó.

«Eso no es un error», dijo contundente, y aclaró, en clave de humor, qué podría serlo dentro de la institución de la Iglesia: «Un error es que a un cura se le caiga un niño en la pila bautismal».

«No contenta con eso, Ayuso también creyó oportuno contrarrestar los errores de la Iglesia con las cosas buenas que nos ha dado, como las tradiciones, la caridad, o cito literalmente, el Camino de Santiago», continuó.

«No creo que ninguna de las víctimas se sienta aliviada al pensar lo bonito que está el Camino de Santiago. Y me gustaría recordar que lo bueno no sirve para tapar lo malo. Es como decir que Hitler mató a millones de judíos, pero menudas acuarelas pintaba».

«Me gustaría recordarlo: los abusos a menores son delitos, no errores. Un error son estas declaraciones y un error es no entender que el sufrimiento de las personas está por encima de cualquier creencia o ideología», sentenciaba.

Del mismo modo Bob Pop comentaba que «una violación no es un error, un abuso es un delito. Hay muchos políticos haciendo ruido sin hacer otra cosa, para también callar las cosas que hoy se hacen en política», dijo contundentemente. «Y eso me da bastante miedo», añadió.