Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El veterano periodista respondió con firmeza ante las preguntas sobre su orientación política: «Eso conmigo no va».
Este lunes 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha, el mítico periodista Pedro Piqueras, presentador de Informativos Telecinco, recibía la Medalla de Oro de la región de la mano del presidente autonómico, Emiliano García Page. Tras recibir la medalla, el comunicador concedía una entrevista al medio regional PeriódicoCLM, en la que habló de varios temas de actualidad.
Piqueras ha señalado que la gran mayoría de los medios españoles han actuado «como servicio público» durante toda la pandemia y destacaba que “además, así debe ser”. Además, ha relatado lo duro que ha sido informar durante la pandemia, algo «durísimo en todos lo sentidos” ya que «se han visto afectadas las relaciones humanas de las personas, especialmente sobre los que han sufrido directamente por el virus».
El presentador ha confesado que cada vez le gustan «menos» las entrevistas políticas: “Mi parte social es el trabajo, por eso me ha venido muy bien venir todos los días y trabajar”. Asimismo, aseguró que él siempre trata de ser prudente a la hora de informar, “contarlo todo, contarlo bien y siempre pensar en las víctimas, en los fallecidos, y en que todos deberíamos ser responsables”.
Piqueras ha comentado que él no está «al servicio de un partido determinado o de otro». «Eso conmigo no va» ha dicho, aunque sí ha criticado que desde el periodismo «se están blanqueando algunas ideologías».
Piqueras, en el punto de mira de Vox
En relación a las figuras políticas, Piqueras asegura que «se limitan a mandar un mensaje», aunque tilda de «horror» que se guíen por sus jefes de gabinetes. El propio Santiago Abascal llegó a calificar al presentador de Telecinco de «burdo manipulador». «Estas son las razones por las que no le damos una entrevista a Pedro Piqueras, porque es un burdo manipulador», indicaba la cuenta oficial de Vox en Twitter en 2019.
? Estas son las razones por las que no le damos una entrevista a Pedro Piqueras, porque es un burdo manipulador.
— VOX ?? (@vox_es) October 24, 2019
⚠️ Cortan la frase de @Santi_ABASCAL para que parezca que está reivindicando lo que está denunciando. pic.twitter.com/UYL6adwbQE
El presentador también estuvo en el punto de mira de Vox después de cómo habló el periodista de los incidentes que se vivieron en Vallecas en un acto de Vox con motivo de las elecciones del 4 de mayo. “Esta es la imagen de la polarización y ha ocurrido en Vallecas, en Madrid, donde Vox presentaba su campaña para las elecciones del 4 de mayo y que radicales de izquierda pretendían reventar. Disturbios y enfrentamientos, algunos detenidos y algún herido también mientras las fuerzas de seguridad parecían impotentes en algún caso para detener la violencia creciente. Unos gritan fascistas a otros y estos comunistas a aquellos es el signo de unos tiempos en el que el llamado populismo descentra la política española y la lanza hacia los extremos”, dijo el periodista.
Santiago Abascal hizo referencia en El programa de Ana Rosa a las palabras de Piqueras y dijo: “Que el debate es que somos agredidos, aunque algunos medios quieren relatar eso como si fuésemos dos bandos enfrentados, como ayer dijo un locutor del telediario de esta casa”.
Pedro Piqueras ha acogido en múltiples ocasiones a destacados políticos del ámbito nacional, como Pedro Sánchez, Pablo Casado o el ex presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y asegura que él «no acorrala», sosteniendo que el titular lo da el propio entrevistado.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
La bandera palestina de Lamine Yamal rompe el cómodo silencio del fútbol
Cuando un chico con 42 millones de seguidores levanta Palestina, el negocio del deporte descubre que la neutralidad era solo otra forma de mirar hacia otro lado.
La UE vuelve a esquivar medidas reales contra Israel
Bruselas amplía sanciones menores a colonos israelíes, pero evita tocar el acuerdo político y económico que sostiene su relación privilegiada con el Gobierno de Netanyahu.
Trump aterriza en Pekín para maquillar con negocios su derrota en Irán
El presidente estadounidense llega a China acompañado por 16 altos ejecutivos, con Irán ardiendo, Ormuz bloqueado y una necesidad urgente de vender como triunfo lo que huele a rendición comercial.
Vídeo | Moreno niega las muertes mientras Andalucía grita que la sanidad pública se cae a pedazos
El PP andaluz intenta resistir el desgaste sanitario a base de negarlo todo, mientras las izquierdas acusan a Moreno de convertir la salud pública en un negocio para quien pueda pagarlo.
Vídeo | Ayuso cruza el Atlántico para exportar trumpismo castizo y nostalgia colonial
La presidenta madrileña viajó a México supuestamente para atraer inversión y estrechar lazos, pero acabó envuelta en protestas, acusaciones de colonialismo y una guerra cultural propia de la internacional reaccionaria. Entre referencias a Hernán Cortés, discursos sobre el “mestizaje” junto a Nacho Cano y críticas…
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir