fbpx
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

La respuesta de Piqueras sobre su orientación política que tendrían que apuntarse Ana Rosa, Ferreras, Inda… 

El veterano periodista respondió con firmeza ante las preguntas sobre su orientación política: «Eso conmigo no va».

Este lunes 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha, el mítico periodista Pedro Piqueras, presentador de Informativos Telecinco, recibía la Medalla de Oro de la región de la mano del presidente autonómico, Emiliano García Page. Tras recibir la medalla, el comunicador concedía una entrevista al medio regional PeriódicoCLM, en la que habló de varios temas de actualidad.

Piqueras ha señalado que la gran mayoría de los medios españoles han actuado «como servicio público» durante toda la pandemia y destacaba que “además, así debe ser”. Además, ha relatado lo duro que ha sido informar durante la pandemia, algo «durísimo en todos lo sentidos” ya que «se han visto afectadas las relaciones humanas de las personas, especialmente sobre los que han sufrido directamente por el virus».

El presentador ha confesado que cada vez le gustan «menos» las entrevistas políticas: “Mi parte social es el trabajo, por eso me ha venido muy bien venir todos los días y trabajar”. Asimismo, aseguró que él siempre trata de ser prudente a la hora de informar, “contarlo todo, contarlo bien y siempre pensar en las víctimas, en los fallecidos, y en que todos deberíamos ser responsables”.

Piqueras ha comentado que él no está «al servicio de un partido determinado o de otro». «Eso conmigo no va» ha dicho, aunque sí ha criticado que desde el periodismo «se están blanqueando algunas ideologías».

Piqueras, en el punto de mira de Vox

En relación a las figuras políticas, Piqueras asegura que «se limitan a mandar un mensaje», aunque tilda de «horror» que se guíen por sus jefes de gabinetes. El propio Santiago Abascal llegó a calificar al presentador de Telecinco de «burdo manipulador». «Estas son las razones por las que no le damos una entrevista a Pedro Piqueras, porque es un burdo manipulador», indicaba la cuenta oficial de Vox en Twitter en 2019.

El presentador también estuvo en el punto de mira de Vox después de cómo habló el periodista de los incidentes que se vivieron en Vallecas en un acto de Vox con motivo de las elecciones del 4 de mayo. “Esta es la imagen de la polarización y ha ocurrido en Vallecas, en Madrid, donde Vox presentaba su campaña para las elecciones del 4 de mayo y que radicales de izquierda pretendían reventar. Disturbios y enfrentamientos, algunos detenidos y algún herido también mientras las fuerzas de seguridad parecían impotentes en algún caso para detener la violencia creciente. Unos gritan fascistas a otros y estos comunistas a aquellos es el signo de unos tiempos en el que el llamado populismo descentra la política española y la lanza hacia los extremos”, dijo el periodista.

Santiago Abascal hizo referencia en El programa de Ana Rosa a las palabras de Piqueras y dijo: “Que el debate es que somos agredidos, aunque algunos medios quieren relatar eso como si fuésemos dos bandos enfrentados, como ayer dijo un locutor del telediario de esta casa”.

Pedro Piqueras ha acogido en múltiples ocasiones a destacados políticos del ámbito nacional, como Pedro Sánchez, Pablo Casado o el ex presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y asegura que él «no acorrala», sosteniendo que el titular lo da el propio entrevistado.