En el sumario constan varias conversaciones entre Villarejo y el marido de Cospedal.
El juez García Castellón ha decidido imputar a la exministra y ex secretaria general del PP Mº Dolores de Cospedal, dentro del caso Kitchen, aunque la Fiscalía lo había pedido en septiembre de 2020.
Cospedal y su marido tendrán que declarar como investigados por su responsabilidad en la contratación de Villarejo para que espiara y sustrajera documentos al extesorero del PP Luis Bárcenas, que pudieran perjudicar al partido o sus dirigentes.
En el sumario constan varias conversaciones entre Villarejo y el marido de Cospedal. Le informó sobre Gürtel y la operación Brugal, que afectaba directamente al PP valenciano.
Cospedal tenía «interés personal» en que la operación orquestada desde el Ministerio del Interior saliera bien en opinión de la Fiscalía y le interesaba, por un lado, por si el extesorero tenía alguna documentación que la afectara directamente y por otro como secretaria general del Partido Popular.
Tras recibir el informe de la Fiscalía pidiendo la imputación de Cospedal, el juez García Castellón decidió atar seguir investigando para atar los cabos. Anticorrupción también había pedido la imputación del exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, a la que el magistrado accedió. Sin embargo, consideró que en ese momento no había indicios suficientes para investigarla a ella.
De ahí la pieza secreta, cuyo sumario de acaba de conocer y que coloca a un nuevo cargo del PP de Rajoy delante de un juez. Nada más y nada menos que toda una exsecretaria general del PP, expresidenta de Castilla La Mancha y exministra de Defensa.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
¿Qué mierda te pasa en la cabeza, Alemania?
La UE despierta tarde ante la masacre en Gaza y Alemania decide seguir dormida
¿Y si el PP tuviera razón con Gaza?
Una guía rápida para no ver genocidios… si no son rentables electoralmente
La inanición es política de Estado
Más de 50.000 muertos, más de 50 niños fallecidos por hambre, millones al borde de la inanición. Naciones Unidas acusa: la ayuda está siendo utilizada como arma militar.
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos
Frank de la jungla y los walabis de 80.000 baht | Marina Lobo vuelve a desmontarlo
Audios de tráfico ilegal, amenazas de demandas y 60 búhos en cajas. Marina Lobo le dedica a Frank Cuesta el repaso definitivo desde HECD.