fbpx
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Desmontando las mentiras de Vox sobre Marx, Castro, Mao, Allende, Guevara y Stalin 

Vox comparte una imagen con frases manipuladas de líderes de izquierda para justificar su propia homofobia

Vox ha tachado de miserable que se use el caso del brutal asesinato del joven Samuel en A Coruña por parte de una decena de personas al grito de “maricón”, según indicaron sus amigos, para responsabilizar al partido que lidera Santiago Abascal con lo ocurrido.

A través de redes sociales se difundió un cartel, con el fondo de la bandera arcoíris, con afirmaciones homofóbicas de responsables del partido de extrema derecha vinculándolas con lo ocurrido. En el cartel se podía leer: «‘Hasta en Irlanda aprueban el matrimonio gay. Con la firmeza del sonámbulo, Occidente se precipita en el abismo’ Fernando Paz. ex-nº1 Vox Albacete. ‘En España hemos pasado de dar palizas a homosexuales a que ahora impongan su ley’ Iván Espinosa de los Monteros. Diputado VOX».

El cartel continúa: «‘¿Por qué los gays celebran tanto el día de San Valentín si lo suyo no es amor, es solo vicio?’ Juan Ernesto Pflüger. Director comunicación VOX. ‘El orgullo gay es una caricatura y una jornada denigrante’ Rocío Monasterio. Diputada VOX. ‘Si mi hijo es homosexual, preferiría no tener nietos’ Gádor Joya Verde. Diputada VOX. ‘El matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer’ Santiago Abascal. Secretario General VOX».

Imagen

El partido que lidera Abascal contratacó en las redes sociales con un tuit en el que señalaba: “Antes la izquierda asesinaba a los homosexuales. Ahora trata de manipularlos” al tiempo que recuerda los comentarios de Karl Marx, Fidel Castro, Stalin, Che Guevara, Mao Tse Tung o Salvador Allende sobre los homosexuales.

Estos son los comentarios a los que se refiere el partido de extrema derecha: «‘Son peores que pederastas’ Karl Marx, ‘Es un vicio burgués patológico’ Iósif Stalin, ‘Es una perversión capitalista’ Mao Tse Tung, ‘Un homosexual no puede ser revolucionario’ Fidel Castro, ‘El trabajo los hará hombres’ Che Guevara, ‘existe la cura contra la homosexualidad’ Salvador Allende».

Desmontando las mentiras de Vox

El usuario de Twitter @Reflex_volucion (Ni estado ni moneda) ha reaccionado al tuit de Vox y ha escrito un hilo a través de su perfil en el que desmonta una a una las citas atribuidas a esos personajes. «Vamos a ver quién trata de manipular aquí. Hilo con las fuentes de estas citas atribuidas a Marx, Fidel, Stalin, Guevara, Mao y Allende que desde hace un par de años circulan por Internet», ha señalado.

Destacar que Vox robó esta imagen del Instagram de Orden Venezuela, una organización política que, para hacernos una idea, considera izquierda y cómplice del socialismo a Guaidó y Leopoldo López. 

Karl Marx

«Marx: ‘Son peores que pederastas’. Pues va a resultar que la fuente es una correspondencia de Engels a Marx. En toda la extensa obra firmada por Marx no hay una sola frase similar. Y resulta que se refería, efectivamente, a un pederasta: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Johann_Baptist_von_Schweitzer«

Imagen
Imagen

«El origen de la manipulación se remonta a 1995, y en esta publicación científica la refutan. https://scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50492020000100215&lang=pt»

Imagen

Iosif Stalin

«Iosif Stalin: ‘Es un vicio burgués patológico’. La única cita que Stalin con los términos ‘vicio burgués’ se corresponde con un texto en el que cita el título de una publicación comunista que califica así a la promiscuidad sexual. Stalin repudiaba esa clase de slogans.

Imagen

Mao

«Mao: ‘Es una perversión capitalista’. La única referencia previa a la difusión de esas citas en que aparecen juntos ‘mao’ y ‘perversión capitalista’ es cristianosgays punto com https://cristianosgays.com/tags/mao-zedong/»

Imagen

Fidel Castro

«Fidel Castro: ‘Un homosexual no puede ser revolucionario’. Solo he encontrado referencias en blogs de hace más de 10 años, por mucho que los crímenes de Cuba contra los homosexuales hace 60 años sean evidentes… Tanto que él mismo los reconoció y consideró ‘una gran injusticia'».

Fidel Castro ya admitió su responsabilidad en la persecución de homosexuales en Cuba. O que las relaciones homosexuales se despenalizaron allí nada más y nada menos que en 1979.

Imagen

Che Guevara

«Che Guevara: ‘El trabajo os hará hombres’. Fue lo que atribuyeron al no existir una sola cita homófoba en su obra y discursos. Es el lema que un homosexual condenado a los campos de trabajo de entre 1962 y 1965 asegura que había en el campamento. https://researchgate.net/publication/301234618_El_trabajo_os_hara_hombres_Masculinizacion_nacional_trabajo_forzado_y_control_social_en_Cuba_durante_los_anos_sesenta».

Imagen

Salvador Allende

«Salvador Allende: ‘Existe la cura contra la homosexualidad’. Allende nunca dice esa frase literalmente. En ¡1933! Allende recoge en su tesis doctoral en Medicina el conocimiento científico, mayormente occidental, de la época, que consideraba a la homosexualidad una enfermedad».

Imagen

La tesis puede leerse aquí: https://elclarin.cl/fpa/pdf/tesis_sag.pdf… Y el origen del bulo es el bocachancla Víctor Farías, que escribió varios libros relacionando a Allende con la eugenesia y el nacionalsocialismo en base a su tesis doctoral (como se explica en la presentación de la tesis)».