05 Dic 2023

Blog

Yolanda Díaz se planta ante Abascal y su negacionismo de la violencia machista: «Deje de reírse de nosotras»
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Yolanda Díaz se planta ante Abascal y su negacionismo de la violencia machista: «Deje de reírse de nosotras» 

“Se estaban riendo en un minuto de silencio por una mujer asesinada», señaló Díaz

«Le pido que deje de reírse de nosotras», fue el impactante reclamo de Yolanda Díaz, líder de Sumar, contra Santiago Abascal, líder de Vox, en el debate a tres celebrado recientemente en las instalaciones de RTVE. Este intercambio ocurrió durante el bloque dedicado a políticas sociales, cuando el líder ultra comenzó a exponer su conocido discurso machista.

Con una vehemencia particular en este tema, Díaz presentó una reciente fotografía de dos diputados de Vox en Valencia que se mofaban durante un minuto de silencio en honor a una víctima de violencia machista. “Se estaban riendo en un minuto de silencio por una mujer asesinada. Ustedes negando la violencia contra las mujeres provocan esto. Basta ya, dejen de reírse de nosotras y de jugar con nosotras”, expresó con desaliento la líder de Sumar.

Antes de estas intervenciones, Abascal justificó el voto de su partido ultra en contra argumentando que «son leyes que no rebajan la violencia contra las mujeres». Además, acusó estas leyes de terminar con la presunción de inocencia para la mitad de la población, y de crear tribunales excepcionales para los hombres. Abascal citó los supuestos efectos perjudiciales de la Ley Trans como un ejemplo de esta situación.