La popular revista ‘Forbes’ ha publicado su lista de las 25 personas más influyentes de 2021, entre las que se encuentran la ministra de Trabajo.
Entre las veinticinco personas más influyentes de 2021, según Forbes, se encuentra la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.
Todos los seleccionados de la lista, explica la revista, ha protagonizado algún papel clave en la política, la economía, o la sociedad española, a veces en todo a la vez, precisa la publicación.
Sobre la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, señalan: «su alto perfil mediático, relacionado con que sea una de las políticas mejor consideradas».

«Su influencia ha pasado por su forma de relacionarse con los sindicatos y la patronal, y por medidas como la subida del salario mínimo, la gestión de los ERTE y por las recientes inspecciones laborales», sentencian.
Destacan de Díaz que se trata de «una de las personas con mayor poder efectivo de la política nacional».
El pasado martes la misma Yolanda Díaz tuiteaba que «humildemente, hoy no es un día más. Lo más importante: mejoramos la vida de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país». Celebraba así la aprobación de la nueva reforma laboral.
Humildemente, hoy no es un día más.
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) December 28, 2021
Lo más importante: mejoramos la vida de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país. pic.twitter.com/sefA0GkYSV
«Hay jóvenes y mujeres que no han conocido un contrato que no sea basura. Les vamos a dar la oportunidad para que dejen de tener vidas precarias», ha anunciado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno sobre la reforma, que ha calificado de «acuerdo de país».
«Tender la mano entre mi hija y mi padre no es menor. Es interconectar el trabajo con la pensiones, mejorar la calidad del trabajo para mejorar la calidad de las pensiones», ha subrayado.
«Hoy es uno de los días más importantes de esta legislatura y de este Gobierno», ha dicho, para zanjar que este texto «deja la impronta de la recuperación de derechos frente a las normas que tanto dolor causaron».
Related posts
SÍGUENOS
¿Por qué Moreno Bonilla no hace públicas las listas de cribados?
La Junta de Andalucía incumple la ley de transparencia sanitaria mientras miles de mujeres esperan los resultados de sus pruebas de cáncer de mama. El silencio es ya una forma de violencia institucional.
El peor momento de Feijóo
El líder del PP encalla entre su propio desconcierto y el ascenso paralelo de la extrema derecha y del PSOE.
El hambre como arma de guerra: el cerco invisible que mata en Sudán
Mientras el mundo calla, 260.000 personas en El Fasher sobreviven comiendo piel de vaca.
Vídeo | ¿Alto el fuego?
Israel llama “tregua” a seguir matando de hambre
Vídeo | Marina Lobo en HECD: cuando la manosfera deja de escribir y empieza a matar
El feminicidio múltiple de Pablo Laurta en Argentina revela el salto mortal del odio digital a la violencia real.