La caída y desplome de las criptomonedas hace que Wallapop se llene de carísimos rigs de minado.
Hace poco más de un año se noticiaba el desabastecimiento de tarjetas gráficas, por el acaparamiento que se llevaba a cabo en el mundo de las criptomonedas, así fue clave para el desabastecimiento de GPU, pero tras el pinchazo de estas el negocio parece haber dejado de ser rentable.
Tal es así que Wallapop se ha llenado de rigs de minado, que resultaron carísimos y quienes los quieren vender tratan de sacar el máximo rédito posible.

Su elevado precio en la app de reventa no augura buena salida para los productos. En Wallapop pueden encontrarse rigs por 6.500, 17.999, 18.000, 28.000, 39.999, “poco negociables».
Del mismo modo pueden encontrarse dichas ofertas en plataformas como Milanuncios.
Desde Xataka han analizado diversos de estos y advierten que «la compraventa de equipos es solo un indicador más del cambio de tendencia de los últimos meses. De alcanzar los 68.000 dólares hace medio año escaso, el Bitcoin ha pasado a estar por debajo de los 24.000 dólares, valor en el que se movía a principios de esta misma semana».






Desde el medio apuntan otra de las claves, que son las subidas del precio de la luz, «en valores muy superiores a los de hace apenas un año y ha obligado al Gobierno a adoptar medidas, como el tope al gas. Pese al descenso de los últimos días, la luz seguía siendo a mediados de esta semana un 80% más cara que en 2021. De los 90 €/MWh de hace apenas un año hemos pasado a un precio medio de 165,59».
Related posts
SÍGUENOS
Croacia despierta: la ola antifascista que el poder quiere enterrar
Cuando la extrema derecha incendia las calles y el Gobierno mira hacia otro lado, la sociedad civil se convierte en la última línea de defensa.
Mogherini y el iceberg europeo de sobornos
Una UE que presume de valores se hunde entre escándalos, puertas giratorias y silencios cómplices. LA CORRUPCIÓN QUE CORRE POR BRUSELAS El llamado caso Mogherini no estalla en el vacío. Golpea el corazón de una Unión Europea que lleva años predicando integridad democrática mientras acumula…
¿Por qué murieron Sharit y Rosmed? Un país que prefiere cerrar los ojos antes que asumir responsabilidades
Dos familias entierran a sus hijas mientras el sistema se lava las manos.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir