La caída y desplome de las criptomonedas hace que Wallapop se llene de carísimos rigs de minado.
Hace poco más de un año se noticiaba el desabastecimiento de tarjetas gráficas, por el acaparamiento que se llevaba a cabo en el mundo de las criptomonedas, así fue clave para el desabastecimiento de GPU, pero tras el pinchazo de estas el negocio parece haber dejado de ser rentable.
Tal es así que Wallapop se ha llenado de rigs de minado, que resultaron carísimos y quienes los quieren vender tratan de sacar el máximo rédito posible.

Su elevado precio en la app de reventa no augura buena salida para los productos. En Wallapop pueden encontrarse rigs por 6.500, 17.999, 18.000, 28.000, 39.999, “poco negociables».
Del mismo modo pueden encontrarse dichas ofertas en plataformas como Milanuncios.
Desde Xataka han analizado diversos de estos y advierten que «la compraventa de equipos es solo un indicador más del cambio de tendencia de los últimos meses. De alcanzar los 68.000 dólares hace medio año escaso, el Bitcoin ha pasado a estar por debajo de los 24.000 dólares, valor en el que se movía a principios de esta misma semana».






Desde el medio apuntan otra de las claves, que son las subidas del precio de la luz, «en valores muy superiores a los de hace apenas un año y ha obligado al Gobierno a adoptar medidas, como el tope al gas. Pese al descenso de los últimos días, la luz seguía siendo a mediados de esta semana un 80% más cara que en 2021. De los 90 €/MWh de hace apenas un año hemos pasado a un precio medio de 165,59».
Related posts
Elon Musk y la fractura republicana revelan el desastre económico de Trump
El mundo capitalista globalizado, que tanto ensalza el trumpismo cuando le conviene, no tolera muros comerciales sin consecuencias.
Microsoft despide a dos ingenieras por denunciar que su IA se usa en la ocupación israelí
El 50 aniversario de la compañía se convierte en un escándalo por el papel de su tecnología en crímenes de guerra
Moreno Bonilla y el comienzo del fin: ya hay un alto cargo imputado por el saqueo de la sanidad pública
Mientras el Gobierno andaluz troceaba contratos para enriquecer a clínicas privadas, miles de personas salían a la calle gritando que la salud no se vende.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.