Cada vez más regiones se unen para movilizarse de cara a blindar las pensiones.
Desde hace una semana cada vez más regiones de toda España se suman en una movilización colectiva para blindar las pensiones.
El paraguas que unifica se trata de la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones, que pretende dar prioridad a una de las medidas públicas que afecta al conjunto de la sociedad y buscan recogerlo en la Constitución.

Con esto, afirman, «llamamos al Gobierno y al Congreso de los Diputados, a dar pasos para promover una reforma de la Constitución, otorgando a las pensiones un blindaje constitucional que no tienen en la actualidad».
Esta reforman, añaden, debe incluir «la prohibición expresa de que cualquier gobierno, pueda tocar, recortar o privatizar, total o parcialmente, el Sistema Público de Pensiones».
De este modo, continúan en un comunicado, reflejando que la Constitución debe recoger «como obligación constitucional el mantenimiento del poder adquisitivo real de las pensiones públicas, y por tanto la imposibilidad de que ningún tipo de medida o discriminación, ya sean recortes, subidas de impuestos, copagos, aumento de las tarifas de los servicios básicos, discapacidad o cualquier otra pueda afectar a las pensiones, excepto aquellas que sean favorables para ellas».
Sentencian de forma rotunda que «el Sistema Público de Pensiones es un pilar de la cohesión social, es la principal fuente de justicia e igualdad, y debe garantizar las condiciones de vida de la mayoría, tanto en el presente como en el futuro. Hay que protegerlo y reforzarlo».
El pasado día 17 se convocó una movilización de carácter estatal, que en los días consiguientes ha conseguido un mayor alcance.
En Girona, Zaragoza, Jaén, Benetússer… cada vez más sitios se suman a la campaña y apoyaron la manifestación del #17DYoVoy
— Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (@merp_org) December 20, 2022
Gracias a todas las organizaciones. Caminamos hacia los 10° aniversario, con orgullo de la enorme pluralidad y la determinación #BlindarLasPensiones pic.twitter.com/npSqNmZ6Fp
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos