01 Oct 2022
DERECHOS Y LIBERTADES, DESTACADA

#StopBullying | El desgarrador mensaje de una madre tras el suicidio de su hijo por bullying 

El menor sufrió acoso escolar durante más de un año antes de decidir acabar con su vida

El pasado 10 de febrero, Drayke Hardman, de apenas 12 años, se suicidó tras sufrir bullying durante más de un año en el colegio al que acudía en Utah, Estados Unidos. Una de sus hermanas lo encontró con vida tendido en el suelo de su casa y fue trasladado al hospital en estado crítico, pero murió al día siguiente.

Su padres, Samie y Andy, han compartido en su cuenta de Instagram mensajes y fotografías despidiéndose de su hijo. «Este… este es el resultado del bullying, mi hermoso hijo estaba luchando en una batalla de la que no hemos podido salvarle. Es real, es silencioso y no hay absolutamente nada que podamos hacer como padres para quitar este profundo dolor. No hay señales, solo palabras hirientes de otros que finalmente nos han robado a nuestro Drayke», ha escrito la madre en una publicación.

«¿Cómo un niño de 12 años que era amado por todos piensa que la vida es tan difícil que necesita salir de ella?», añadió. En su publicación recordó cómo su hijo era «el mundo» de toda su familia y que todo aquel que conocía a Drayke le quería porque «tenía una luz que iluminaba», «una personalidad ingeniosa y esos ojos azul bebé que conquistaron al mundo».

El desgarrador mensaje de una madre tras el suicidio de su hijo por bullying / Imagen: Instagram
El desgarrador mensaje de una madre tras el suicidio de su hijo por bullying / Imagen: Instagram

El padre del niño recordó la pasión de su hijo por el jazz y el equipo de baloncesto de los Utah y de cómo Drayke soñaba con ser el jugador «más bajito» de la NBA. En la publicación etiquetó a varios de sus jugadores favoritos.

«Nuestro dulce bebé de 12 años falleció esta mañana después de un intento de suicidio anoche. Él es el mayor fanático de @utahjazz. Gracias por hacer un punto brillante en su corazón».

«¿Qué haría que un niño de 12 años perdiera la esperanza en su corazón para que se atara la camiseta con capucha alrededor del cuello para quitarse la vida?. Una palabra: BULLYING». ¿Cómo hay tanto odio en nuestro mundo que permitimos que los niños lastimen a otros? Es simple, lo hacemos el uno al otro y ellos aprenden que está bien», expresó el padre en un mensaje lleno de frustración por la muerte de su hijo.

“Amiguito, eres el ‘amorcito’ de tu mamá para siempre, eres la guía de tu papá para siempre, y ahora eres el protector para siempre de tus hermanas mayores. No estamos seguros de cómo navegar esta vida sin ti. Se suponía que íbamos a pasar el resto de nuestras vidas amándote y, en cambio, pasaste el resto de la tuya amándonos. Hasta que podamos abrazarte de nuevo la abuela dice: ‘Ten cuidado’”, dijeron.

Drayke sufría maltrato físico y psicológico en el colegio. De hecho, el pequeño había llegado una vez a casa con un moratón en el ojo y, aunque no había querido explicar los sucedido a sus padres, le dijo a su hermana que la lesión se produjo durante un altercado físico con un compañero. Luego faltó a su clase de baloncesto y horas más tarde intentó quitarse la vida.

Los padres de Drayke han hecho un llamamiento a las familias para que estén atentos a cualquier signo de intimidación en sus hijos para que puedan intervenir y evitar tragedias como esta.

La madre ha asegurado que pasará «cada minuto» de su vida llevando a la bondad por bandera, como hizo su hijo. «Su propósito era enseñar bondad, mostrar amor, él fue amigo de todo el mundo. Una vez entrabas en la tribu de Drayke, siempre estarías ahí», zanjó.

El teniente Jeremy Hansen, del Departamento de Policía de Tooele, solo tuvo conocimiento de las acusaciones de intimidación y la muerte del niño a través de las redes sociales y señaló que no hubo denuncias relacionados con el caso ni por parte de la escuela ni por familiares del menor.

Ahora, personas cercanas a la familia han iniciado una campaña de recaudación de fondos para financiar los costos del funeral y el servicio conmemorativo de Drayke que tendrá lugar esta semana.