23 Jun 2024

Blog

Antón Losada ante Abascal y su «multiculturalismo andante»
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Antón Losada ante Abascal y su «multiculturalismo andante» 

El periodista y comentarista político Antón Losada ha creado un cómico vídeo para retratar el feminismo de Abascal

El líder del partido de extrema derecha Vox, Santiago Abascal, ha sido objeto de críticas y burlas tras su respuesta a las acusaciones de Patxi López, portavoz del PSOE, en el Congreso de los Diputados sobre el supuesto odio de Vox hacia la libertad de las mujeres.

Abascal, en un intento de defenderse, mencionó a las mujeres en su vida, desde su abuela hasta su esposa, alegando que son todas libres. Sin embargo, su argumento se volvió en su contra cuando agregó que estas mujeres «son cada vez menos libres desde que el líder de la manada ha premiado a 800 violadores».

Las críticas no tardaron en aparecer en las redes sociales, y el periodista y comentarista político Antón Losada no se quedó atrás al lanzar su respuesta en forma de video cómico. En él, Losada imagina una conversación ficticia entre dos personas, en la que se burlan de las afirmaciones de Abascal.

Losada utiliza el humor para mostrar cómo Abascal es en realidad un cruce de culturas, disfrutando de la comida china, admirando el arte árabe y bailando música latina, lo que se traduce en un «multiculturalismo andante».

Abascal se encontró en una situación difícil al ser acusado de misoginia, y su respuesta, con falta de cintura y argumentos, no hizo más que aumentar la controversia en torno a su partido. Losada, por otro lado, aprovechó la oportunidad para ridiculizar a Abascal y poner de relieve la falta de coherencia en sus argumentos.