La fundación Disenso, liderada por Santiago Abascal y vinculada al partido Vox, ha recibido una gran cantidad de fondos desde su creación en julio de 2020.
Según las cuentas anuales publicadas por Disenso, el partido Vox ha entregado a la fundación un total de 4.87 millones de euros en solo dos años y medio desde que fue constituida en junio de 2020.
Esta cifra rompe con los moldes financieros de las fundaciones vinculadas a partidos políticos, ya que en su mayoría dependen de subvenciones públicas sujetas a un control exhaustivo, tal y como reflejan desde InfoLibre.

«El reparto de los 4,87 millones con que Vox ha engrasado en apenas dos años y medio su gran laboratorio de ideas y aparato externo de propaganda es el que sigue: en 2020, le entregó 370.000 euros; 2,5 millones en 2021; y otros dos millones en febrero de 2022», explican desde el digital.
Disenso se dedica a desarrollar actividades de análisis, investigación y formación, además de colaborar con organizaciones internacionales afines. Sin embargo, las cuentas no proporcionan información detallada sobre proveedores o beneficiarios de las actividades realizadas.
Entre las actividades más visibles y costosas el medio constata que se trata de la web gaceta.es, adquirida a través de una «cesión del derecho de uso» de Intereconomía, un grupo históricamente liderado por el ex diputado catalán por el PP Julio Ariza.
Desde el ámbito público en 2021, Disenso recibió también dos subvenciones que suman 112.343 euros. «La mayor de las dos (77.762 euros) fue la que cada año otorga el Ministerio de Cultura ‘para gastos de funcionamiento de fundaciones y asociaciones vinculadas con partidos políticos con representación en las Cortes Generales que realicen actividades de estudio y desarrollo del pensamiento político y social'», apostilla el medio.
Related posts
SÍGUENOS
Rubén Sánchez desenmascara a Vito Quiles: la mentira como título
El portavoz de FACUA demuestra que el rostro del “periodismo combativo” de la ultraderecha ni terminó la carrera ni dice la verdad
La caída del relato israelí: cuando la propaganda ya no basta
Las redes han hecho lo que décadas de periodismo servil no se atrevieron: mostrar al mundo los crímenes del Estado israelí y romper el monopolio narrativo del sionismo.
Antonia San Juan: el valor de volver
“El mejor premio estando enferma es que me den trabajo” resume una dignidad que no se exhibe, se ejerce.
Vídeo | Vito Quiles: el gran mentiroso. Así se fabricó el bulo de Alfafar
Vito Quiles no destapó nada.Obedeció. El bulo de la ropa tras la DANA no fue espontáneo. Fue diseñado y grabado mientras la gente buscaba a sus muertos. Mientras vecinos y voluntarios levantaban cajas con las manos destrozadas. Mientras el país entero lloraba. Alvise daba instrucciones.Quiles…
Vídeo | Alvise y Quiles: ¿estos son a los que sigues?
¿Estos son a los que sigues?
¿Los que graban el dolor ajeno para monetizarlo?
¿Los que fabrican odio mientras la gente entierra a los suyos?
¿Los que llaman “periodismo” a una instrucción por pinganillo?
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir