fbpx
POLÍTICA ESTATAL

El joven «ultraizquierdista» que pateó a un guardia civil tras un mitin de Vox en realidad era un seguidor de Abascal 

La agresión fue utilizada por Vox y sus seguidores para reivindicarse como víctimas de la «extrema izquierda»

El «ultraizquierdista» que dio una patada por detrás a un guardia civil de paisano en medio de la tensión generada el pasado miércoles en un mitin de Vox en Navalcarnero resulto ser, en realidad, un seguidor del líder del partido ultra, Santiago Abascal.

Tras el mitin, Abascal publicó un mensaje en sus redes sociales en las que adjuntaba una serie de capturas del vídeo en donde se ve al joven pateando al miembro de las fuerzas del Estado. Incluyó un mensaje además relacionando a los seguidores del ex vicepresidente Pablo Iglesias con ETA: «Los valientes perros de presa de Pablo Iglesias, atacando por la espalda como sus amigos de las herriko tabernas disparaban a la nuca».

Abascal llegó a anunciar que estaba sopesando pedir a sus seguidores que «se defiendan» por sí mismos. Varios medios de comunicación conservadores dieron por hecho, sin ninguna comprobación, que el joven era, efectivamente, un radical de izquierdas.

También otro miembro destacado del partido ultra compartió la idea de que era un seguidor de izquierda. Iván Espinosa de los Monteros, portavoz en el Congreso de la formación, publicaba otro mensaje en el que señalaba con ironía: «Ayer en Navalcarnero, en el acto de Vox, un amable joven agradeciendo a un Guardia Civil las ventajas que le otorga la sociedad en la que vive».

Un joven seguidor de Abascal

En realidad, la agresión, que fue utilizada por Vox y sus seguidores para reivindicarse como víctimas de la «extrema izquierda», fue realizada por el joven, I.R.M, de 17 años, un seguidor del líder de la formación ultra, Santiago Abascal, que trató de fotografiarse con él y se lo impidieron, tal y como confirma su padre en conversación con infoLibre.

«Están manipulando la información. A Vox le viene muy bien hacerle la foto a mi hijo diciendo que es uno de la ultraizquierda y que son esos los que han reventado el mitin. Por eso, mi hijo, que admiraba a Abascal y, sí, se hizo un selfie en el mitin de Navalcarnero donde se ve a Abascal, tiene ahora dudas sobre Vox», señaló al medio S.R, el padre del adolescente al medio.

3002a98cf380f055c354a36389818cb1dfe9a2b6
close

Suscríbete a nuestro boletín diario

Te mantendremos al día de nuestros vídeos y noticias