01 Feb 2023
POLÍTICA ESTATAL

Irene Montero refleja que el ‘caso de Arandina’ refleja que la ley del ‘solo sí es sí’ es “sólida y combate la impunidad” 

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido que la ley del ‘solo sí es sí’.

El Tribunal Supremo ha estimado este pasado martes el recurso del Fiscal y las acusaciones y agrava las penas a los dos condenados en el ‘caso Arandina’ al suprimir la atenuante analógica que fue aplicada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. 

Cabe recordar que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León impuso 4 años de prisión a uno de los acusados y 3 años de prisión al otro, a Carlos Cuadrado y Víctor Rodríguez.

Igualdad Irene Montero Congreso Diputados 1434466608 16412899 1200x675

Para ello se utilizó la atenuante la cláusula legal prevista en el artículo 183 quater del Código Penal, algo que ha estimado el Ministerio Fiscal.

Irene Montero ha aprovechado que esta caso refleja que la ‘ley de sólo sí es sí’ “es sólida, combate la impunidad y protege a todas las víctimas” .

“Pendientes de la sentencia del Tribunal Supremo. Con la Ley del ‘solo sí es sí’ el caso Arandina no es abuso, es agresión. La ley es sólida, combate la impunidad y sobre todo protege a todas las víctimas, también las que no denuncian, frente a todas las violencias”, ha dicho Montero en su perfil de Twitter.

Tras ello se han percibido aún así ciertas críticas contra la Ministra, algo a lo que Eduardo Garzón ha mostrado su absurdo: “A ver si lo entiendo: los del Arandina fueron condenados a 3 y 4 años con el antiguo código penal y ahora con la ley de “Sólo sí es sí” el Tribunal Supremo ha aumentado esas penas a 9 años, pero dicen que la culpa de que no les hayan caído 10 años es de Irene Montero…”.