Monasterio ha adelantado que no apoyará la Comisión de Investigación sobre las residencias.
Durante los meses álgidos y de mayor afectación de la pandemia de coronavirus se abrió la posibilidad de las negligencias y negativas para atender a ancianos, presuntamente promovido por el gobierno de Ayuso.
Por ello, la izquierda, promovió la formación de una Comisión de Investigación al respecto.

Sin embargo, el pasado sábado, una de las primeras espadas de VOX, la portavoz del partido en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, avanzaba que no van a apoyar dicha Comisión.
La contradicción, ya que previamente habrían aceptado, se debe a que: «nosotros no vamos a apoyar una comisión de la izquierda que viene con intereses revanchistas y que no ha presentado en otros parlamentos donde gobiernan y donde ha ocurrido lo mismo», ha aseverado en declaraciones a los periodistas antes de la toma de posesión como presidenta de Isabel Díaz Ayuso, en la Puerta del Sol y que ha recogido EuropaPress.
Pese a ello, la líder de Vox en Madrid ha asegurado que tienen afán de mejorar la situación en las residencias y de garantizar a los mayores «que nunca vuelva a ocurrir que se les niegue el acceso al hospital».
Por este motivo, concluye EuropaPress, VOX, pretende «estudiar las medidas necesarias para tomar acciones y cambiar el modelo de residencias para que no se vulneren los derechos fundamentales de los mayores».
Esta medida y tales declaraciones han sido ampliamente criticadas a través de las redes sociales, ya que es un tema sensible.
«La defensa del racismo de Ayuso, tiene su premio Los dos partidos fascistas Intentando tapar el genocidio de las residencias», tuiteaba un usuario aludiendo al posible intercambio de favores entre ambos partidos de la derecha.
La defensa del racismo de Ayuso, tiene su premio Los dos partidos fascistas Intentando tapar el genocidio de las residencias https://t.co/uzsPY85oXS
— carlos moreno (@Carl0smoreno) June 19, 2021
«La prueba definitiva de que el responsable de las residencias era Pablo Iglesias es el empeño de Ayuso y Monasterio en no investigar lo ocurrido. Ellas siempre protegiendo al ‘Coletas’. Lo asombroso es la cantidad de imbéciles que siguen con esa matraca», escribía el periodista de InfoLibre, Manuel Rico.
La prueba definitiva de que el responsable de las residencias era Pablo Iglesias es el empeño de Ayuso y Monasterio en no investigar lo ocurrido. Ellas siempre protegiendo al 'Coletas'. Lo asombroso es la cantidad de imbéciles que siguen con esa matraca. https://t.co/29NStXdGCx
— Manuel Rico (@manuelrico) June 19, 2021
La portavoz del grupo socialista Hana Jallou iba más allá e insinuaba y «denunciaba» que el PP y VOX están llevando a cabo «un cambio de cromos».
❌ Es INMORAL.
— Hana Jalloul Muro (@jalloul_hana) June 19, 2021
Condeno el ?????? ?? ?????? entre Ayuso y Monasterio para NO poner en marcha una Comisión de Investigación sobre el fallecimiento de más de 6.000 personas en las residencias de Madrid durante la primera ola de la pandemia.
??? pic.twitter.com/lVOcRt91OM
Related posts
SÍGUENOS
Trump y el perdón al rey del cripto: una lección de corrupción en tiempo real
El expresidente convierte el indulto a Changpeng Zhao en una operación de propaganda y autoprotección financiera.
De Franco a los ‘freedom fighters’: genealogía del nuevo autoritarismo cool
Del fascismo de uniforme al fascismo con filtro de TikTok.
El fascismo cotidiano: pequeños gestos que construyen monstruos
No hace falta un dictador para que el fascismo avance. Basta con la comodidad de quienes no quieren incomodarse.
Vídeo | LA ESPAÑA DEL ODIO 😤 El fascismo ya no se esconde en sótanos: ahora se tramita en ventanilla
El odio no es un meme: se financia, se registra y actúa con papeles oficiales. En el reportaje de Público hay todo un mapa del odio en España —partidos, asociaciones “culturales”, clubes— que cobran, organizan y normalizan la xenofobia. Hoy voy a ponerles nombre y cara (no por morbo, por prevención): Núcleo Nacional, Devenir Europeo (sí, la de Isabel Peralta), la Comunión Tradicionalista y la Falange. ¿Cómo es posible que el Ministerio “no lo viera venir”? Aquí no hay excusas: es impunidad institucional. Mira, comparte y apunta bien: para combatir el odio primero hay que ubicarlo.
Vídeo | No eres libre
Byung-Chul Han recogió este fin de semana el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2025. En su discurso, el filósofo criticó duramente al sistema neoliberal, que nos ofrece una libertad ficticia basada en la autoexplotación, ante la atenta mirada de un nutrido grupo de representantes ibéricos y herramientas indispensables de ese mismo sistema neoliberal a nivel local. El autor de “La sociedad del cansancio” recordó que su obra busca cuestionar la ilusión de libertad que promueve el sistema neoliberal, un sistema ineficaz, injusto y ecocida que es incompatible con la sostenibilidad y la felicidad. Y mientras el pensador habla, reinas, princesas, burócratas y plebeyos fingen comprender al filósofo que los retrata. Un momento digno de recordar.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir