Monasterio ha adelantado que no apoyará la Comisión de Investigación sobre las residencias.
Durante los meses álgidos y de mayor afectación de la pandemia de coronavirus se abrió la posibilidad de las negligencias y negativas para atender a ancianos, presuntamente promovido por el gobierno de Ayuso.
Por ello, la izquierda, promovió la formación de una Comisión de Investigación al respecto.

Sin embargo, el pasado sábado, una de las primeras espadas de VOX, la portavoz del partido en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, avanzaba que no van a apoyar dicha Comisión.
La contradicción, ya que previamente habrían aceptado, se debe a que: «nosotros no vamos a apoyar una comisión de la izquierda que viene con intereses revanchistas y que no ha presentado en otros parlamentos donde gobiernan y donde ha ocurrido lo mismo», ha aseverado en declaraciones a los periodistas antes de la toma de posesión como presidenta de Isabel Díaz Ayuso, en la Puerta del Sol y que ha recogido EuropaPress.
Pese a ello, la líder de Vox en Madrid ha asegurado que tienen afán de mejorar la situación en las residencias y de garantizar a los mayores «que nunca vuelva a ocurrir que se les niegue el acceso al hospital».
Por este motivo, concluye EuropaPress, VOX, pretende «estudiar las medidas necesarias para tomar acciones y cambiar el modelo de residencias para que no se vulneren los derechos fundamentales de los mayores».
Esta medida y tales declaraciones han sido ampliamente criticadas a través de las redes sociales, ya que es un tema sensible.
«La defensa del racismo de Ayuso, tiene su premio Los dos partidos fascistas Intentando tapar el genocidio de las residencias», tuiteaba un usuario aludiendo al posible intercambio de favores entre ambos partidos de la derecha.
La defensa del racismo de Ayuso, tiene su premio Los dos partidos fascistas Intentando tapar el genocidio de las residencias https://t.co/uzsPY85oXS
— carlos moreno (@Carl0smoreno) June 19, 2021
«La prueba definitiva de que el responsable de las residencias era Pablo Iglesias es el empeño de Ayuso y Monasterio en no investigar lo ocurrido. Ellas siempre protegiendo al ‘Coletas’. Lo asombroso es la cantidad de imbéciles que siguen con esa matraca», escribía el periodista de InfoLibre, Manuel Rico.
La prueba definitiva de que el responsable de las residencias era Pablo Iglesias es el empeño de Ayuso y Monasterio en no investigar lo ocurrido. Ellas siempre protegiendo al 'Coletas'. Lo asombroso es la cantidad de imbéciles que siguen con esa matraca. https://t.co/29NStXdGCx
— Manuel Rico (@manuelrico) June 19, 2021
La portavoz del grupo socialista Hana Jallou iba más allá e insinuaba y «denunciaba» que el PP y VOX están llevando a cabo «un cambio de cromos».
❌ Es INMORAL.
— Hana Jalloul Muro (@jalloul_hana) June 19, 2021
Condeno el ?????? ?? ?????? entre Ayuso y Monasterio para NO poner en marcha una Comisión de Investigación sobre el fallecimiento de más de 6.000 personas en las residencias de Madrid durante la primera ola de la pandemia.
??? pic.twitter.com/lVOcRt91OM
Related posts
Ayuso, el fiscal general y la coartada judicial que busca su pareja
El novio de la presidenta quiere convertir un juicio ajeno en el salvavidas de sus delitos fiscales
EE.UU. publica un informe de derechos humanos manipulado para blindar a sus aliados, incluido Israel
Una revisión del informe anual sobre derechos humanos elimina apartados clave y omite atrocidades documentadas, desde Gaza hasta la represión de colectivos LGTBI, para proteger intereses estratégicos.
Guerra en la cúpula ultra argentina: Milei y Villarruel rompen filas en los tribunales
La batalla interna del gobierno argentino revela las fracturas profundas de la extrema derecha en el poder.
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…