Después de decir que no iban a apoyar los presupuestos de Ayuso Vox ha llegado tarde a presentar las enmiendas.
Este mismo jueves la líder del partido ultra Vox en Madrid aseguraba que el partido no puede apoyar las cuentas y lo tachaba de “humillación”, debido a diversas propuestas del PP en las que se enrocaron durante las negociaciones.
Ante la prensa Rocío Monasterio declaraba que el partido iba a registrar 87 enmiendas, de las cuales 25 van en relación a las negociaciones que han establecido ambos partidos.
“Vox ha sido generoso todo este tiempo apoyando la investidura, dando los votos para que Ayuso pudiera liderar este Gobierno, hemos apoyado durante este tiempo veinte leyes y hemos protegido de los ataques de la izquierda. ¿Qué más quieren?”, se cuestionaba Monasterio.
Sin embargo, Vox este viernes ha llegado 6 minutos tarde a presentar sus enmiendas parciales al Proyecto de Presupuestos de la Comunidad de Madrid de 2023.
De este modo el próximo lunes la Mesa de la Asamblea del lunes decidirá si estas deben debatirse en comisión para incluirse en el texto posterior.
Dichas presupuestos deberán votarse los próximos días 21 y 22 de diciembre y al PP liderado por Ayuso le sirve con obtener la abstención de Vox.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.