16 Ene 2021
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Vox comparte una petición para que Estados Unidos dé un golpe de estado en España 

Vox promueve la destitución del gobierno socialista de Pedro Sánchez a través de una petición difundida por las redes sociales a través de una especie de golpe de estado.

Artículo de Al Descubierto

La iniciativa We the people: your voice in the White House, que estaría circulando para que se recojan firmas ante la Casa Blanca, se ampara en que España está siendo dirigida ilegalmente por un gobierno que proviene del fraude electoral. Es por ello que desde este movimiento se solicita al “legítimo gobierno” de Estados Unidos, el presidido por Donald Trump, que ponga en funcionamiento al ejército estadounidense para deponer tanto al presidente español como a sus aliados, a nivel local e internacional.

La propuesta de golpe de estado ha sido borrada

imagen 2
Captura de pantalla de la petición difundida por Vox Humanes de Madrid

Entre el resto de propuestas que plantea la iniciativa destaca la petición de que el gobierno estadounidense asumiera temporalmente el liderazgo del Ejército español y de los cuerpos policiales del país para mantener la paz en el proceso de transición hacia un gobierno “que honre la voluntad del Pueblo Soberano de España promulgando una democracia directa, segura y participativa a través de la tecnología blockchain, que otorgue el derecho de destituir de inmediato a cualquier representante”.

A cambio de esta colaboración, la petición ofrecería el compromiso del nuevo gobierno del Pueblo Soberano de España con la administración estadounidense para ejercer su influencia con los vecinos hispanos de América como intermediarios.

Captura de pantalla de la petición difundida por Vox Humanes de Madrid pidiendo el golpe de estado
Captura de pantalla de la petición difundida por Vox Humanes de Madrid pidiendo el golpe de estado

Pese a que esta publicación ya ha sido eliminada de la cuenta oficial de Vox Humanes de Madrid, es destacable cómo la formación ultraderechista suele hacerse eco rápidamente de las propuestas que atentan contra los procesos democráticos y que promueven el uso de la fuerza para imponer el tipo de régimen deseado por el grupo de Santiago Abascal.

En este sentido, resulta evidente que el partido de extrema derecha ve que una complicada coyuntura se le viene encima tras la derrota de Trump al frente de la presidencia estadounidense y, de hecho, su portavoz en el Congreso de los diputados, Iván Espinosa de los Monteros, aún considera que “si Trump ha ganado o perdido aún no está claro”.

Así pues, mientras que Youtube, la plataforma de máxima difusión de contenidos audiovisuales, anuncia que eliminará los vídeos que nieguen la victoria de Biden como medida para impedir la proliferación de bulos y el descrédito de las elecciones presidenciales sobre las que ya se ha pronunciado el Tribunal Supremo negándole la razón a Trump, el portavoz de la formación ultraderechista española con representación parlamentaria considera prematuro decir que ya hay un presidente electo, se trate de Biden o de Trump, y ha dejado claro que “nadie abandona la Casa Blanca hasta el 20 de enero”.

Concentración en Plaza de Colón en Madrid. Autor: Vox España, 10/02/2019. Fuente: Flickr. (CC0).
Concentración en Plaza de Colón en Madrid. Autor: Vox España, 10/02/2019. Fuente: Flickr. (CC0).

Entre las características positivas que Espinosa de los Monteros destaca del gobierno de Trump se encontrarían el hecho de que “ha conseguido mantener a China a raya, ha conseguido recuperar la importancia y prestigio de Estados Unidos en la esfera internacional o se ha retirado de pactos en los que no se sentía cómodo”.


sil2

Silvia Moreno

Noticias de actualidad y articulista. Graduada en Periodismo, máster en Teoría Política y doctorando en Ciencias Políticas y de la Administración. Con especial interés por cuestiones relacionadas con la memoria histórica y por la investigación geopolítica en torno a movimientos políticos y sociales en Internet.

Al Descubierto

Deja una respuesta

Required fields are marked *