“Nosotros no participamos de burbujas mediáticas de la extrema derecha”, le espetó también Rufián a Javier Negre.
El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya, Gabriel Rufián, ha comparecido como cada martes al acabar la junta de portavoces de los grupos representados en el hemiciclo, y se ha encarado con la representación del mal “periodismo” en persona.
Javier Negre, despedido de El Mundo por falsear una entrevista, y sus acólitos, ahora pisan el Parlamento español y se mezclan entre los informadores de medios de todo tipo. El canal de Youtube difusor de intolerancia por excelencia en el Congreso de los diputados. Negré haciendo preguntas tiznadas de extrema derecha como si de un periodista más se tratase.
Rufián tuvo que escuchar pacientemente la exposición del youtuber: “Usted ha sido muy crítico con la presencia de Sarkozy en la Convención del Partido Popular, pero ustedes también llevan condenados a sus actos independentistas, ¿por qué ese doble rasero?”.
Rufián le miró, y con una cara de asco imposible de disimular, le contestó: “Le voy a contestar lo mismo que a su compañero o empleado, nosotros no participamos de burbujas mediáticas de la extrema derecha”.
Negre, el número 53 de Vox
Negre, que no esperaba que le contestasen, ya traía la reacción preparada de casa: “¿Preferiría que le preguntara a la invitada que llevó a su programa que dijo que había que matar a VOX, o tal vez al diario Gara?”.
La exposición de Negré recibió una réplica inmediata y cortante de Rufián, que dio la charla por acabada: “¿Sabes que pasa, Javier Negre? Aquí aguanto a 52 diputados de Vox a diario, aguantar a 53 me da un palo terrible”.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.