Vídeo | Las redes se rinden ante Piqueras por su tratamiento al caso de Malasaña: «Bravo», «Así sí»…
La mentira del joven de Malasaña ha generado odio e indignación. Sin embargo, Pedro Piqueras ha realizado un tratamiento de la noticia somero y con los pies en la tierra, sin odio ni rencor, siendo celebradas sus palabras en redes.
Una mentira ha sido el núcleo de todos los informativos de ayer, aunque también ha sido usada para atacar y menospreciar a todo un colectivo. Algo no encajaba en el caso de la agresión ocurrida estos días en Malasaña. La Policía no encontraba indicios de la agresión de la que hablaba el joven.
La historia que contó, que fue agredido por ocho individuos con capuchas blancas en su portal el pasado domingo por la mañana en el céntrico barrio madrileño de Malasaña y le grabaron a punta de cuchillo la palabra “maricón” en la nalga después de insultarle, resulto ser una mentira.
Los vecinos, interrogados por los agentes, ni “oyeron ni vieron nada” a pesar a que todo había ocurrido a plena luz del día según el relato del joven. Ni un solo testigo.
Este miércoles, en una segunda declaración “más pausada”, el joven contó la verdad: “Fue consentido, en casa de otra persona”, ha reconocido ante la policía. Asegura que mintió para mantener a su “nueva pareja”, quien le llevó a la comisaría para poner la primera denuncia.

El tratamiento de la noticia
Muchos fueron los que quisieron atacar al colectivo LGTBI con esta noticia. Desde Alvise Pérez a Macarena Olona, hasta Cristina Seguí o Jorge Bustos, usaron la noticia para llevarlo a su terreno para seguir vertiendo odio e intolerancia.
La denuncia de la supuesta agresión homófoba de Malasaña era falsa. Toda la sobreactuación montada sobre el caso para atacar a la oposición queda en evidencia. No aprendieron de la navajita del 4-M. El histórico ridículo de Marlaska mata su crédito ante su propia policía. Dimita.
— Jorge Bustos (@JorgeBustos1) September 8, 2021
Lo cierto es que hoy en España un homosexual corre mucho más riesgo de de ser agredido por una banda de Mohameds, o por compis LGTBI cabreados porque la oveja descarriada vota al PP o a VOX, que por homófobos. Algo canta en lo de Malasaña. Y se sabrá.
— Cristina Seguí (@CristinaSegui_) September 7, 2021
Segundo intento fallido. La agresión homófoba en #Malasaña era una denuncia falsa. Y las supuestas lesiones, consentidas. Vomitivos los ataques a @vox_es de estos días. Vomitiva la utilización política de los homosexuales. https://t.co/MQUYwKR4wS
— Macarena Olona (@Macarena_Olona) September 8, 2021
Piqueras, un oasis
Sin embargo, el periodista Pedro Piqueras ha roto los argumentos de la derecha y se ha el aplauso de muchos espectadores por cómo ha comenzado este miércoles Informativos Telecinco.
Piqueras comenzó hablando de que la supuesta agresión homófoba en el barrio madrileño de Malasaña no fue tal, no existió, porque el denunciante ha cambiado su versión y “todo fue parte de un acto celebrado con su consentimiento”.
Lamentaba el engaño y exponía como los que defendieron al joven se ven ahora expuestos por hacer su trabajo lo mejor posible: “Hoy mismo hablaba con nuestros compañeros de Cuatro al Día, a quienes decía que lo estaba pasando fatal y quería que se lo tragase la tierra”, ha continuado relatando Piqueras.
El presentador continuó con unas palabras que se llevaron el aplauso generalizado: “Como decimos, la agresión no fue tal ni hubo pandilla de violentos encapuchados. Esta falsa denuncia, que podría costarle una multa por simulación de delito, es también un golpe para otras personas de colectivos LGTBI que denunciaron seriamente casos verdaderos”.
Estas son algunas de las reacciones:
Sólo voy a decir una cosa:
— C ? (@mrcouuc) September 8, 2021
✨Pedro Piqueras✨
Mi presentador de noticias favorito siempre ha sido Pedro Piqueras. Hoy, con su forma de abordar la falsa agresión de Malasaña, ha demostrado que es un profesional con gran conciencia social. Información así, sí ? https://t.co/hWPV1cjm1S
— Juan Rodríguez ? (@juanig_97) September 8, 2021
Bravo Piqueras por dar así la noticia. https://t.co/ImTAgwtU6l
— JC López (@JC_LOSEZ) September 8, 2021
Related posts
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Eva fue creada después: el partido calvinista neerlandés desafía la igualdad más básica en pleno siglo XXI
El fundamentalismo se disfraza de libertad religiosa para justificar la discriminación de las mujeres en la política de Países Bajos.
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.