fbpx

Blog

Vídeo | Las redes se rinden ante Piqueras por su tratamiento al caso de Malasaña: «Bravo», «Así sí»…
POLÍTICA ESTATAL, PRINCIPAL

Vídeo | Las redes se rinden ante Piqueras por su tratamiento al caso de Malasaña: «Bravo», «Así sí»… 

La mentira del joven de Malasaña ha generado odio e indignación. Sin embargo, Pedro Piqueras ha realizado un tratamiento de la noticia somero y con los pies en la tierra, sin odio ni rencor, siendo celebradas sus palabras en redes.

Una mentira ha sido el núcleo de todos los informativos de ayer, aunque también ha sido usada para atacar y menospreciar a todo un colectivo. Algo no encajaba en el caso de la agresión ocurrida estos días en Malasaña. La Policía no encontraba indicios de la agresión de la que hablaba el joven.

La historia que contó, que fue agredido por ocho individuos con capuchas blancas en su portal el pasado domingo por la mañana en el céntrico barrio madrileño de Malasaña y le grabaron a punta de cuchillo la palabra “maricón” en la nalga después de insultarle, resulto ser una mentira.

Los vecinos, interrogados por los agentes, ni “oyeron ni vieron nada” a pesar a que todo había ocurrido a plena luz del día según el relato del joven. Ni un solo testigo.

Este miércoles, en una segunda declaración “más pausada”, el joven contó la verdad: “Fue consentido, en casa de otra persona”, ha reconocido ante la policía. Asegura que mintió para mantener a su “nueva pareja”, quien le llevó a la comisaría para poner la primera denuncia.

Piqueras
Captura de Pedro Piqueras durante el Telediario de Telecinco. Créditos: Telecinco

El tratamiento de la noticia

Muchos fueron los que quisieron atacar al colectivo LGTBI con esta noticia. Desde Alvise Pérez a Macarena Olona, hasta Cristina Seguí o Jorge Bustos, usaron la noticia para llevarlo a su terreno para seguir vertiendo odio e intolerancia.

Piqueras, un oasis

Sin embargo, el periodista Pedro Piqueras ha roto los argumentos de la derecha y se ha el aplauso de muchos espectadores por cómo ha comenzado este miércoles Informativos Telecinco.

Piqueras comenzó hablando de que la supuesta agresión homófoba en el barrio madrileño de Malasaña no fue tal, no existió, porque el denunciante ha cambiado su versión y “todo fue parte de un acto celebrado con su consentimiento”.

Lamentaba el engaño y exponía como los que defendieron al joven se ven ahora expuestos por hacer su trabajo lo mejor posible: “Hoy mismo hablaba con nuestros compañeros de Cuatro al Día, a quienes decía que lo estaba pasando fatal y quería que se lo tragase la tierra”, ha continuado relatando Piqueras.

El presentador continuó con unas palabras que se llevaron el aplauso generalizado: “Como decimos, la agresión no fue tal ni hubo pandilla de violentos encapuchados. Esta falsa denuncia, que podría costarle una multa por simulación de delito, es también un golpe para otras personas de colectivos LGTBI que denunciaron seriamente casos verdaderos”.

Estas son algunas de las reacciones: