Smith vinculaba la falsa agresión de Malasaña con la inmigración ilegal en una entrevista en TVE.
La mentira del joven de Malasaña generará más odio e intolerancia. Ya hemos visto cómo muchos de los adalides de la derecha y la extrema derecha usaban el caso para atacar al colectivo LGTBI con esta noticia. Desde Alvise Pérez a Macarena Olona, hasta Cristina Seguí o Jorge Bustos, usaron la noticia para llevarlo a su terreno para seguir vertiendo bilis.
Algo no encajaba en el caso de la agresión ocurrida estos días en Malasaña. La Policía no encontraba indicios de la agresión de la que hablaba el joven. La historia que contó, que fue agredido por ocho individuos con capuchas blancas en su portal el pasado domingo por la mañana en el céntrico barrio madrileño de Malasaña y le grabaron a punta de cuchillo la palabra “maricón” en la nalga después de insultarle, resulto ser una mentira.
Los vecinos, interrogados por los agentes, ni “oyeron ni vieron nada” a pesar a que todo había ocurrido a plena luz del día según el relato del joven. Ni un solo testigo. Este miércoles, en una segunda declaración “más pausada”, el joven contó la verdad: “Fue consentido, en casa de otra persona”, ha reconocido ante la policía. Asegura que mintió para mantener a su “nueva pareja”, quien le llevó a la comisaría para poner la primera denuncia.

Smith y los migrantes
Tras desvelarse la mentira, varias cuentas de Twitter lanzaban ayer también una pregunta al aire: Si nunca hubo agresión, ¿cómo sabía Ortega Smith que el agresor era inmigrante?. Javier Ortega Smith, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid y secretario general de la formación ultraderechista, condenaba a su manera este martes en una entrevista en el programa La Hora de la 1.
Por supuesto, lo hacía con un «pero»: Smith vinculaba la brutal agresión de Malasaña con la inmigración ilegal. Como siempre, sin un solo dato. Como siempre, una televisión, en este caso aún peor porque es la televisión de todos, le sirvió de altavoz.
«Aunque alguno se ruborice y nos llame xenófobos y racistas, porque la violencia tiene una causa directa en estos momentos en España con la entrada masiva de inmigración ilegal. Lo vemos donde esa inmigración ilegal es mayor y se está produciendo violencia por provinientes (sic) del Magreb contra mujeres, a quienes obligan a ir a cinco o diez pasos por detrás. Nosotros denunciamos esa violencia», declaraba Smith.
Ortega Smith sobre la agresión homófoba en Malasaña: "Condenamos todo tipo de violencia. Lo que pedimos es que la información se diga claramente: la violencia tiene una causa directa con la entrada masiva de inmigración ilegal".#LaHoraOrtegaSmith
— La Hora de La 1 (@LaHoraTVE) September 7, 2021
▶ https://t.co/jjoliPS5KJ pic.twitter.com/VAJ7bv5pPS
Related posts
SÍGUENOS
El poder miente, la sociedad aplaude: el caso Miguel Ángel Rodríguez y la normalización del engaño
La mentira ya no escandaliza. Se celebra, se premia y se institucionaliza.
Suecia ya no es un modelo: cómo la socialdemocracia abandonó a su clase trabajadora
El país que fue ejemplo de igualdad es hoy uno de los más desiguales del mundo. La izquierda sueca se rindió al neoliberalismo, y las y los trabajadores se lo han hecho pagar.
Los lagos del Amazonas hierven: la muerte lenta del pulmón azul del planeta
El agua alcanzó los 41 °C en 2023 y las mortandades masivas ya son el aviso más claro de un colapso climático en marcha.
Vídeo | EL JUMPSCARE DE NDONGO 👻Cuando reniegas de lo que eres para gustar al opresor
Hoy hablamos del jumpscare de Ndongo: ese momento en el que alguien se convence de que estar del lado del poder le hará parte de él. Lo mismo que Ramsey, lo mismo que tantas mujeres antifeministas y migrantes racistas: la fantasía de que, si atacas…
Vídeo | Desmontando a Ramsey Ferrero 🔥Cuando el patriarcado se disfraza de influencer (y mujer)
Hoy desmontamos a Ramsey Ferrero, la influencer que dice que si decides estar soltera se acaba la especie humana. La misma que asegura que “el más capacitado manda” (spoiler: siempre él). Y que cree que si un hombre no se controla, la culpa es de…
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir