fbpx

Blog

Vídeo | Si nunca hubo agresión, ¿cómo sabía Ortega Smith que el agresor era inmigrante?
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Vídeo | Si nunca hubo agresión, ¿cómo sabía Ortega Smith que el agresor era inmigrante? 

Smith vinculaba la falsa agresión de Malasaña con la inmigración ilegal en una entrevista en TVE.

La mentira del joven de Malasaña generará más odio e intolerancia. Ya hemos visto cómo muchos de los adalides de la derecha y la extrema derecha usaban el caso para atacar al colectivo LGTBI con esta noticia. Desde Alvise Pérez a Macarena Olona, hasta Cristina Seguí o Jorge Bustos, usaron la noticia para llevarlo a su terreno para seguir vertiendo bilis.

Algo no encajaba en el caso de la agresión ocurrida estos días en Malasaña. La Policía no encontraba indicios de la agresión de la que hablaba el joven. La historia que contó, que fue agredido por ocho individuos con capuchas blancas en su portal el pasado domingo por la mañana en el céntrico barrio madrileño de Malasaña y le grabaron a punta de cuchillo la palabra “maricón” en la nalga después de insultarle, resulto ser una mentira.

Los vecinos, interrogados por los agentes, ni “oyeron ni vieron nada” a pesar a que todo había ocurrido a plena luz del día según el relato del joven. Ni un solo testigo. Este miércoles, en una segunda declaración “más pausada”, el joven contó la verdad: “Fue consentido, en casa de otra persona”, ha reconocido ante la policía. Asegura que mintió para mantener a su “nueva pareja”, quien le llevó a la comisaría para poner la primera denuncia.

Smith
Ortega Smith en la manifestación del Día de la Hispanidad en Barcelona 12.10.2018. Foto libre de derechos: FlickR

Smith y los migrantes

Tras desvelarse la mentira, varias cuentas de Twitter lanzaban ayer también una pregunta al aire: Si nunca hubo agresión, ¿cómo sabía Ortega Smith que el agresor era inmigrante?. Javier Ortega Smith, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid y secretario general de la formación ultraderechista, condenaba a su manera este martes en una entrevista en el programa La Hora de la 1.

Por supuesto, lo hacía con un «pero»: Smith vinculaba la brutal agresión de Malasaña con la inmigración ilegal. Como siempre, sin un solo dato. Como siempre, una televisión, en este caso aún peor porque es la televisión de todos, le sirvió de altavoz.

«Aunque alguno se ruborice y nos llame xenófobos y racistas, porque la violencia tiene una causa directa en estos momentos en España con la entrada masiva de inmigración ilegal. Lo vemos donde esa inmigración ilegal es mayor y se está produciendo violencia por provinientes (sic) del Magreb contra mujeres, a quienes obligan a ir a cinco o diez pasos por detrás. Nosotros denunciamos esa violencia», declaraba Smith.