Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El intento de Vox de infundir miedo a la población madrileña ha resultado ser un despropósito de grandes dimensiones
En un nuevo intento por sacudir el imaginario colectivo, el partido de ultraderecha Vox ha desplegado una lona gigantesca en Madrid, con el objetivo manifiesto de sembrar miedo entre la población. Sin embargo, su último golpe propagandístico parece haberles explotado en las manos.
La imagen muestra a un hombre con capucha y barba agarrando por detrás a una mujer. Lo irónico del caso es que el rostro encapuchado de la lona guarda un innegable parecido con Santiago Abascal, el líder de Vox, desatando carcajadas en las redes sociales.
La revista satírica Mongolia, siempre al acecho de la oportunidad para una broma mordaz, publicó un tweet esquivo: «Tú no estás pensando… Nosotros no hemos dicho nada». En la misma línea, 198, otra fuente de humor en línea, se burló de la situación con un tweet que decía: «¡Cuidado! Abascal avisa de que está suelto por las calles de Madrid, agarrando a la gente por detrás».
El tuitero Javier Durán incluso imaginó una conversación hipotética en el cuartel general de Vox: «Hagamos una lona gigante con un violador con pinta de inmigrante, como queriendo decir…» y luego añade un jajaja irónico. «Brillante, pero se parece demasiado a Abascal».
Incluso hubo quienes hicieron montajes directos, señalando que Abascal estaría muy enfadado al ver su cara expuesta en la valla publicitaria, con una llamada irónica a no difundir el tweet.
En resumen, el intento de Vox de infundir miedo a la población madrileña ha resultado ser un despropósito de grandes dimensiones. Ha provocado más risas que temor y, de manera inesperada, ha convertido a su líder, Santiago Abascal, en objeto de burlas en las redes sociales. Una vez más, parece que el efecto deseado de su propaganda ha sido eclipsado por la realidad. Un tiro por la culata, en toda regla.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Irán puede ganar la guerra por la IA, pero no de la forma que crees
Los ataques a centros de datos en Emiratos y Baréin revelan que la infraestructura que sostiene la inteligencia artificial ya es un objetivo militar estratégico.
El juez Peinado, investigado por el CGPJ por filtrar información del caso contra Begoña Gómez a OkDiario
La investigación disciplinaria apunta a una posible filtración desde el propio juzgado al medio dirigido por Eduardo Inda antes de que las partes tuvieran acceso a la providencia judicial.
Dos impactos, 170 niñas asesinadas y EE.UU. culpable
Dos misiles Tomahawk lanzados por Estados Unidos impactaron contra una escuela llena de niñas y niños en Irán. La llamada “inteligencia militar” utilizó datos obsoletos y Donald Trump intentó mentir culpando a Irán mientras los cuerpos aún estaban bajo los escombros.
Vídeo | Dubái, el espejismo del lujo que se derrumba cuando llega la realidad
Influencers, rascacielos y piscinas infinitas. Un decorado perfecto para el capitalismo global hasta que el ruido de la guerra rompe la ilusión.
Vídeo | Cantona lo dice claro: que vayan a la guerra quienes la deciden
Cuando la guerra se planifica en despachos y se paga con vidas ajenas, la valentía desaparece y aparece la hipocresía.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir