“Yo soy un niño de la educación pública», explicó el guionista.
Javier Gómez Santander, guionista y coproductor ejecutivo de una de las series de más éxito de Netflix, La Casa de Papel, se está llevando los aplausos de muchas y muchos al mostrar su apoyo a la educación pública en una entrevista para El Faro de la Cadena SER.
El guionista profundizó en la importancia de la educación pública hablando de su propia experiencia: «Soy un niño de la educación pública. Cuando yo mando un guion a Los Ángeles, se lo manda a la educación pública, se lo manda mi familia».
«Yo he estudiado gracias a becas. Yo pude salir de un hogar roto a venir a estudiar a Madrid porque el Estado me lo pagó. Y pude estudiar porque ellos se esforzaron mucho», narró el Gómez.
El guionista también habló de sus inicios en la profesión, en la que siempre ha escrito ficción gracias a su padre, fallecido cuando él tenía 15 años: «La ficción siempre ha estado en mi casa y en mi cabeza». Gómez destacó que echó mucho de menos la figura paterna cuando recibió una beca para trabajar en la SER: «Ese día sí que eché mucho de menos poder decírselo, pero también fue como una revancha familia, de ‘somos los hijos de los de abajo'».

«Creo que ese esfuerzo es bueno saberlo y sentirse orgulloso de sentarte en una mesa en la que hay gente de otros países y todos han estudiado en sitios carísimos, con másteres carísimos y han tenido que hacer grandes sacrificios o venir de familias ricas y aquí no. Es mucho más transversal, tenemos procedencias diversas y eso hay que reivindicarlo», declaraba.
«Cuando dije que me iban a pagar por mi cabeza, sentí una especie de revancha familiar y social», comentó el guionista. “Cuando me llaman de universidades —a las privadas no voy, a las públicas voy— les digo eso, que son el producto de todos», explicó.
Este fragmento reivindicativo del gran @jgomezsantander durante la entrevista de @maratorres_ en @ElFaroSER, es una maravilla. pic.twitter.com/8AkoAhP9DY
— Daniel Puchol Bogani (@DaniPuchol) August 31, 2021
Related posts
SÍGUENOS
Quién paga realmente tu vuelo barato
Una ganga nunca es una ganga cuando lo que se subvenciona es el colapso social, ecológico y cultural de un país entero.
El sindicato negro que doblegó al imperio
Un puñado de porters negros inició en 1925 una batalla de doce años que unió sindicalismo y emancipación racial contra el racismo y el capital.
Walmart necesita que fracase la huelga de Starbucks porque el sindicalismo les aterra a todas las grandes corporaciones
Cuando una plantilla se organiza, tiemblan Walmart, Amazon, Chevron y todo un ecosistema político-empresarial construido para aplastar derechos laborales.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir