Los diputados de VOX han seguido la estrategia de Juan García-Gallardo, que protagonizó una polémica cuando borró decenas de tuits antiguos.
Cuando Vox anunció al candidato a la Junta de Castilla y León, la redes empezaron a rebuscar tuits antiguos suyos y encontraron numerosos con escritos racistas, homófobos, machistas…
El candidato de ultraderecha mantenía en su cuenta tuits que trazan su perfil ideológico y que se ha apresurado a borrar a primera hora de esta tarde. En esos mensajes se justificaba el «alzamiento nacional» o se habla de los «maricones del fútbol».

En una serie de tuits racistas, el candidato de extrema derecha carga abiertamente contra los inmigrantes, a quienes menosprecia.


El feminismo o la diversidad son también objeto de mofa para el candidato de Vox.

García-Gallardo también escribió tuits homófobos que tocaban desde el mundo del fútbol hasta el matrimonio homosexual.


Con el fin de evitar más polémicas, muchos de los diputados recién elegidos en las elecciones del domingo han optado por una estrategia similar.
Cuatro de ellos han borrado directamente su cuenta, otros dos han borrado todos sus tuits previos a la campaña electoral, cuatro tienen la cuenta aparentemente intacta y dos la crearon hace muy poco.
El ‘número uno’ por Ávila, Jose Antonio Palomo Martín, optó por borrar su cuenta después del 12 de febrero, un día antes de las elecciones. Así lo demuestra el tuit capturado en la siguiente imagen publicada por The Objective.


El cabeza de lista de Vox por Salamanca, Carlos Menéndez Blanco, también eliminó su cuenta el mismo día, como demuestra la siguiente respuesta a una de sus publicaciones el 12 de febrero, añade el rotativo.


La ‘número dos’ por Salamanca, Teresa Rodríguez, optó por seguir la misma estrategia de eliminar su cuenta.

Por último, el tercero en la lista por Valladolid, Francisco Javier Carrera, borró igualmente su cuenta el mismo día que los otros dos diputados, tal y como ha podido comprobar este medio.


Otros diputados no han eliminado sus cuentas, pero sí han borrado sus tuits previos a la campaña electoral de Castilla y León, tal y como ha podido demostrar The Objective.
«Se avergüenzan de si mismos» ha dicho un usuario de Meneame.

Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos