fbpx
17 May 2022
DESTACADA

Bruselas traslada a Yolanda Díaz su “felicitación” por la reforma laboral 

El comisario europeo de Empleo, Nicolas Schmit, expresa a Yolanda Díaz el apoyo de la Comisión Europea a las legislaciones laborales españolas.

La Comisión Europea felicita a España por la reforma laboral. Así lo he explicado la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, después de una reunión con el comisario europeo de Empleo, Nicolas Schmitt, en el marco del consejo informal de ministros del ramo de la UE en Burdeos.

«Ha mostrado su satisfacción», ha afirmado Díaz, «y nos ha transmitido la enhorabuena por el papel jugado con la primera reforma que es con acuerdo, también en el seno de la Unión Europea».

R 4 1

La propia vicepresidenta segunda tuiteaba: «[El comisario] Nicolas Schmit ha felicitado a nuestro país por una reforma laboral que nos acerca a lo mejor de Europa y que hace del Diálogo Social su bandera».

Fuentes conocedoras de la reunión han explicado a elDiario.es que el comisario estaba contento por el acuerdo de la reforma laboral, que calificó de histórico por haber llegado a través de un acuerdo social, algo que no había pasado antes.  

La vicepresidenta ha explicado que, en la conversación con el comisario europeo de Empleo, el Ejecutivo comunitario ha reconocido «el impacto positivo que ya está teniendo en el mercado de trabajo España» la reforma recién aprobada: «Han mostrado una enorme satisfacción. España no solamente va a la vanguardia, sino que está garantizando políticas sociales centrales y, sobre todo, con el trabajo decente en el centro».

Díaz también ha explicado que la Comisión ha felicitado a España, así mismo por el diálogo social, a través del cual se han cerrado más de una decena de acuerdos entre Trabajo, sindicatos y empresarios en España: «Somos un país ejemplar en el despliegue del diálogo social».

En sus redes sociales Díaz ha destacado, por otro lado, que «El secretario general de @etuc_ces, @VisentiniLuca, ha destacado la necesidad de que el modelo español de diálogo social sirva como ejemplo a otros estados. También me ha trasladado el apoyo del sindicalismo europeo a una reforma que avanza en derechos laborales».