Iglesias repitió en el Ágora 25 de la Cadena SER la frase que dijo Vargas Llosa en la convención del PP.
Mario Vargas Llosa figuró como titular último de Melek Investments, una sociedad offshore registrada en 2015 en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas. La cartera manejaba unos fondos de 1,1 millones de euros.
La compañía fue utilizada, de acuerdo a la documentación, para gestionar el dinero proveniente de los derechos de autor de sus obras y la venta de varios inmuebles en Madrid y Londres.
No es la primera vez que se vincula al premio Nobel con una sociedad en un paraíso fiscal, ya que en 2016 saltó la información de que Vargas Llosa y Llosa Urquidi, cuando todavía eran pareja, aparecían en Los Papeles de Panamá por haber llegado a reservar una sociedad offshore con Mossack Fonseca, en 2010.

«Hay que votar bien»
En el ágora semanal de Hora 25 de la Cadena SER en los que participan los exvicepresidentes Pablo Iglesias y Carmen Calvo y el exministro José Manuel García Margallo (titular de Exteriores con Mariano Rajoy) dio en directo la noticia sobre el paraíso fiscal de Llosa.
Mientras era anunciada la noticia, un comentario se escuchó entre los tertulianos. «Hay que votar bien», dijo Pablo Iglesias. No era una frase al azar: son las polémicas palabras que realizó el propio Vargas Llosa durante su discurso en la Convención Nacional del PP que se celebró en Sevilla.
El escritor aseguraba que «lo importante de unas elecciones no es que haya libertad». «Los latinoamericanos saldrán de la crisis cuando descubran que han votado mal. Lo importante de unas elecciones no es que haya libertad en esas elecciones, sino votar bien y votar bien es algo muy importante porque los países que votan mal, como ha ocurrido con algunos países latinoamericanos, lo pagan caro», decía.
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.