Iglesias repitió en el Ágora 25 de la Cadena SER la frase que dijo Vargas Llosa en la convención del PP.
Mario Vargas Llosa figuró como titular último de Melek Investments, una sociedad offshore registrada en 2015 en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas. La cartera manejaba unos fondos de 1,1 millones de euros.
La compañía fue utilizada, de acuerdo a la documentación, para gestionar el dinero proveniente de los derechos de autor de sus obras y la venta de varios inmuebles en Madrid y Londres.
No es la primera vez que se vincula al premio Nobel con una sociedad en un paraíso fiscal, ya que en 2016 saltó la información de que Vargas Llosa y Llosa Urquidi, cuando todavía eran pareja, aparecían en Los Papeles de Panamá por haber llegado a reservar una sociedad offshore con Mossack Fonseca, en 2010.

«Hay que votar bien»
En el ágora semanal de Hora 25 de la Cadena SER en los que participan los exvicepresidentes Pablo Iglesias y Carmen Calvo y el exministro José Manuel García Margallo (titular de Exteriores con Mariano Rajoy) dio en directo la noticia sobre el paraíso fiscal de Llosa.
Mientras era anunciada la noticia, un comentario se escuchó entre los tertulianos. «Hay que votar bien», dijo Pablo Iglesias. No era una frase al azar: son las polémicas palabras que realizó el propio Vargas Llosa durante su discurso en la Convención Nacional del PP que se celebró en Sevilla.
El escritor aseguraba que «lo importante de unas elecciones no es que haya libertad». «Los latinoamericanos saldrán de la crisis cuando descubran que han votado mal. Lo importante de unas elecciones no es que haya libertad en esas elecciones, sino votar bien y votar bien es algo muy importante porque los países que votan mal, como ha ocurrido con algunos países latinoamericanos, lo pagan caro», decía.
Related posts
SÍGUENOS
Colonias para enterrar Palestina
La aprobación de 19 nuevas colonias judías en Cisjordania no es una anomalía, es una política de Estado sostenida por armas, dinero y silencio internacional.
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir