Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El actor criticó a los que hablan de la gimnasta en redes sociales y periódicos sin tener conocimiento del tema
Este martes, el actor Hovik Keuchkerian, Bogotá en «La casa de papel», ha visitado el programa Buenismo Bien de Cadena SER para hablar, entre otras cosas, sobre la importancia de tener nuestro propio criterio a la hora de tomar decisiones personales.
A su juicio, la sociedad se posiciona de un lado o de otro según el tema sobre el que le toque opinar mientras debería tener una opinión propia basada en su propia experiencia y saber de qué está hablando antes de criticar por criticar. «La generalidad me parece increíble y absurda. Yo tengo mi forma de ver las cosas y ya está, pagaré la consecuencia», ha dicho.
Uno de los presentadores del programa, Quique Peinado, ha compartido un fragmento de la entrevista de poco más de un minuto que se ha convertido en todo un fenómeno viral en Twitter, con más de 1 millón de visualizaciones, 36.000 ‘me gusta’ y 9.300 retuits.
En su reflexión, el actor ha salido en defensa de la gimnasta Simone Biles, que no participó en varias pruebas de los Juegos Olímpicos de Tokio para preservar su salud mental, y ha cargado contra aquellos que la han criticado con dureza en las últimas semanas.

«Simone Biles decide no salir y no sale y a tomar por culo. La mujer se va a mover entre dos barras y si pierde un 0,0 de concentración sale disparada de la puta barra y se parte la crisma. Uno.», ha comenzado diciendo.
Y ha continuado: “Dos: cuando tú hayas estado el 90% de tu puta vida entrenando ocho horas al día para luego, en un ejercicio que no llega a un minuto, te juegues todo ese entrenamiento y tengas a todo el mundo mirándote y sepas lo que es eso, opinas”.
«Cuando yo tenga una panadería y sepa lo que es levantarme a las cuatro de la mañana todos los días y estar haciendo pan como un cabrón desde las 5 hasta las 9 opinaré de una panadería».
«Para hablar de Simone Biles te limpias la boca»
«Pero si lo que has hecho es estar con tu puto barrigón, tu piti y tu vino escribiendo y opinando en una puta red social o en un periódico, para hablar de Simone Biles tú te limpias la puta boca».
«Porque es una niña que ha hipotecado su vida por un sueño y es la mejor gimnasta del mundo. Y decide, porque hay una cosa que se llama miedo, miedo a morir en ese caso, no salir. Entonces te callas. La chica no sale y no sale y ya está», ha zanjado Keuchkerian.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Más de 9.000 detenidos sin juicio y la horca en el horizonte: Israel cruza otra línea roja
Mientras la Knéset acelera la pena de muerte para palestinos, Gaza arde con bombas de 3.500 °C suministradas por Estados Unidos
Sudán al borde del abismo: más de 1.000 días de guerra y el hambre como arma
La ONU advierte que lo peor está por llegar mientras el país con mayor nivel de hambre del mundo se desangra entre asedios, drones y abandono internacional.
Espiar al Congreso para proteger a Trump: el escándalo que asoma tras los papeles de Bondi sobre Epstein
La pregunta es devastadora: por qué el Departamento de Justicia monitoriza qué documentos consulta una representante electa en el ejercicio de su función de control.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir