El fotoperiodista Edu Nividhia ha lanzado un «friendly reminder» contra VOX.
Tal y como afirmaban recientemente desde Le Monde España es un ejemplo de compromiso vacunacional.

Los datos que dan tranquilidad en este sentido los compartía también recientemente la ministra de Sanidad, Carolina Darias: con una tasa cercana al 90% de personas con el antiviral.
De este modo España se ha convertido en el país referencia internacional frente a países con cuotas muy inferiores. Sin embargo, existe cierto movimiento antivacunas, que aunque poco frecuentes, se difunden a través de redes sociales.
Estos grupúsculos que han denunciado periodistas como Miquel Ramos, se escoran hacia la derecha política y extraparlamentaria, al auspicio de los discursos de VOX.
Un ejemplo es el grupo QAnon, que tras el asalto el capitolio los «guerreros» ultraderechistas del se han instaurado en España, donde ya son capaces de lanzar campañas en redes e «intercambiar más de 500 mensajes en 24 horas», explican en Público.
Estos mensajes y campañas están sirviendo para que el fenómeno se vaya organizando en el país, con «claros signos persecutorios y conspiranoicos. Otros apuestan por amenazas de todo tipo al calor de un discurso xenófobo y antisemita».
«En varios grupos en Telegram, algunos de los cuales tienen un tráfico de mensajes infernal. A diario circulan todo tipo de videos con teorías conspiranoicas, centradas principalmente en la pandemia de la covid-19 y los laboratorios que fabrican vacunas. Tampoco faltan mensajes o discursos atribuidos al hombre que les inspiró en EEUU y que les sigue atrayendo en España: el expresidente Donald Trump», cuenta el medio.
Inmersos en esta dinámica que se emulsiona con las evocaciones estadounidenses se van diseminando e infiltrando vídeos, archivos y comentarios que hacen apología al nazismo, de odio racial y misoginia.
«Justo un año después del asalto al Capitolio que protagonizaron integrantes de Qanon en EEUU, los líderes del grupo en España buscan radicalizar a sus seguidores con apelaciones a la violencia. ‘Viva España… a los globalistas sionistas os queda muy poco. En el momento que los españoles sientan de nuevo el orgullo… tendréis que salir corriendo como ratas que sois’, advirtió ‘Alpaxino’ en uno de sus mensajes», se relata en Público.
Es por ello que el fotoperiodista Edu Nividhia ha lanzado un tuit contra estos: «Frindly reminder a los antivacunas, que VOX hizo una proposición no de Ley para que la vacunación general de los niños fuera obligatoria. En 2020».
Frindly reminder a los antivacunas, que VOX hizo una proposición no de Ley para que la vacunación general de los niños fuera obligatoria. En 2020. pic.twitter.com/q497tlx5gg
— Edu Nividhia (@Edu_Nividhia) January 16, 2022
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos