La pareja de Isabel Díaz Ayuso, reina de la libertad en Madrid, ha sido acusado por la Fiscalía Provincial de Madrid por dos delitos de fraude fiscal y uno de falsedad documental. Alberto González Amador jugaba al escondite con más de 350.000 euros entre 2020 y 2021, usando un supuesto entramado de facturas falsas y sociedades pantalla.
González Amador supuestamente utilizó su creatividad no en una, sino en dos empresas, para defraudar a Hacienda 155.000 euros en el impuesto de Sociedades en el ejercicio de 2020 y otros 195.951 euros en el año siguiente. Además, la Fiscalía le imputa el supuesto delito de falsedad documental por presentar hasta 15 facturas falsas, con gastos inexistentes que superan los 1,7 millones de euros, a través de estas empresas.
La denuncia de la Fiscalía se dirige también contra otras cuatro personas acusadas de permitir la emisión de facturas falsas a las empresas de la pareja de Ayuso: un empresario de origen mexicano y otros tres andaluces que ayudaron a simular gastos. Ahora queda ver qué dice Ayuso sobre esto, quizá sea otra que no vio el Jaguar en el garaje.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
El consumo se desploma en Argentina: 16 meses seguidos de ajuste y empobrecimiento
Cayó un 5,4% interanual en marzo, mientras el Gobierno celebra “recuperación” y el pueblo no llega a la góndola
Musk se estrella contra la realidad: su caída de popularidad es imparable
El “visionario” convertido en burócrata de Trump pierde el favor del pueblo tras despedir a 20.000 trabajadores públicos y abrazar el autoritarismo neoliberal
Diez británicos señalados por crímenes de guerra en Gaza
«Si uno de los nuestros comete una atrocidad, tenemos que actuar», afirma el abogado Michael Mansfield KC
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.