Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
La pareja de Isabel Díaz Ayuso, reina de la libertad en Madrid, ha sido acusado por la Fiscalía Provincial de Madrid por dos delitos de fraude fiscal y uno de falsedad documental. Alberto González Amador jugaba al escondite con más de 350.000 euros entre 2020 y 2021, usando un supuesto entramado de facturas falsas y sociedades pantalla.
González Amador supuestamente utilizó su creatividad no en una, sino en dos empresas, para defraudar a Hacienda 155.000 euros en el impuesto de Sociedades en el ejercicio de 2020 y otros 195.951 euros en el año siguiente. Además, la Fiscalía le imputa el supuesto delito de falsedad documental por presentar hasta 15 facturas falsas, con gastos inexistentes que superan los 1,7 millones de euros, a través de estas empresas.
La denuncia de la Fiscalía se dirige también contra otras cuatro personas acusadas de permitir la emisión de facturas falsas a las empresas de la pareja de Ayuso: un empresario de origen mexicano y otros tres andaluces que ayudaron a simular gastos. Ahora queda ver qué dice Ayuso sobre esto, quizá sea otra que no vio el Jaguar en el garaje.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Operación Orbán: salvar al profeta ultra para sostener el modelo iliberal
La extrema derecha global se moviliza ante el posible derrumbe de su principal laboratorio político en Europa
Ábalos y Koldo, contra las cuerdas: enchufes, dinero público y una red que empieza a desmoronarse
Los testimonios en el Supremo dibujan un patrón de impunidad sostenido con recursos públicos y favores personales
Vídeo | El ridículo estratégico de Trump sacude el tablero global
Donde prometía destrucción, ahora hay negociación. Donde vendía victoria, hay retroceso.
Vídeo | Alto el fuego selectivo: la paz que excluye a Líbano y normaliza la guerra
Cuando la guerra se normaliza, lo que desaparece no es la violencia, sino la capacidad de escandalizarnos ante ella.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir