fbpx
POLÍTICA ESTATAL, PRINCIPAL

«Delira. No se puede estar más perdido». Casado acusa a Sánchez de «celebrar lo que está pasando en Afganistán» 

«Casado, que elogia al Gobierno del PP que abandonó a los muertos del Yak-42, critica ahora a Sánchez por celebrar la llegada de los refugiados afganos con vida a España», denuncian en redes.

Pablo Casado, presidente del PP, ha vuelto a criticar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su gestión de la crisis de Afganistán y las evacuaciones tras la llegada al poder de los extremistas islámicos.

Un año más, Casado puso en marcha en Galicia su curso político junto a uno de sus hombres fuertes, Alberto Núñez Feijóo, y desde allí acusó a Pedro Sánchez de «envolverse en la bandera del Ejército» y de “celebrar lo que está pasando en Afganistán”.

“Tenemos un Gobierno que ahora dice que tenemos que celebrar una misión internacional porque ha sido un rotundo éxito, una misión cumplida”, ha comenzado criticando el líder del PP. “Algo que no ha hecho ningún país del mundo. Ningún mandatario mundial se ha atrevido a celebrar el drama, el horror, que estamos viendo en Afganistán”, ha agregado.

Casado 4

Sacar a inocentes «no es ético»

Casado valora que el Ejército y el personal diplomático “han conseguido sacar, jugándose la vida, a muchas personas de Afganistán”, pero acto seguido ha afirmado que él no ha “visto a ningún mandatario presumir de esto”. “Porque es algo que no es ético”.

″¿Cómo celebramos lo que pasa en Afganistán? ¿Cómo celebramos que nuestras tropas hayan tenido que jugarse la vida para traer a gente que van a ser masacradas en Afganistán?”, se ha preguntado.

Después, Casado ha presumido de “sentido de Estado”. “El PP es un partido de Gobierno incluso cuando está momentáneamente en la oposición”, ha dicho el líder conservador, quien ha acusado al Ejecutivo de no recoger su mano tendida.

El ejército es de todos

Asimismo, Casado hizo una advertencia a Sánchez: «Las fuerzas armadas son de todos», y «no se puede hacer política de todo». Para el presidente del PP queda algo claro, a pesar de lo que ha dicho el presidente del Gobierno «lo único que sigue en el Gobierno es el marketing, la propaganda».

Casado se defiende de las acusaciones de que el PP y él mismo no tiene sentido de estado, algo que, asegura el líder popular, ha tenido el PP desde que ha nacido, «porque somos un partido de gobierno incluso cuando hemos estado en la oposición momentáneamente». Y si no, ahí están, subraya, «las ofertas de pacto de estado que ha hecho desde que es presidente del PP y el PSOE está en el poder», habiendo obtenido como únicas respuestas «el no es no o un cordón sanitario».

Reacciones a Casado

Este discurso, contrario al de la Unión Europea y Estados Unidos, que alabaron el dispositivo de acogida a los refugiados afganos de España, y así se lo hicieron saber en redes al líder del PP. Entre los más difundidos se encuentra el tuit del periodista Antonio Maestre, cuyas palabras no dejan lugar a dudas: «Delira. No se puede estar más perdido». Pero hay más.