Este fin de semana se ha llevado a cabo la primera manifestación de la derecha contra el Gobierno.
La primera manifestación del año de la derecha española se ha celebrado este sábado en Madrid, convocada por el Partido Popular, Ciudadanos y Vox, en contra de las políticas del Gobierno de coalición presidido por Pedro Sánchez.
Según la delegación del gobierno, 31,000 personas asistieron al evento, mientras que los organizadores aseguran que fueron 500,000. Entre los asistentes se encontraban dirigentes de los tres partidos mencionados, siendo Santiago Abascal, presidente de Vox, el único líder nacional de los tres partidos en acudir al acto.

Desde La Vanguardia informan que en la manifestación, los simpatizantes de Vox superaron a los del Partido Popular en cuanto a la cantidad de banderas y pancartas ondeadas. Además, se distribuyeron octavillas con mensajes contrarios a los intereses del PP, las cuales, según fuentes del partido, fueron atribuidas a Vox como parte de una pugna propagandística.
En concreto, durante su intervención, Santiago Abascal, mostró su «convencimiento» sobre la «necesidad de una movilización permanente y masiva hasta la expulsión del autócrata Pedro Sánchez del poder». Además, se refirió al actual Gobierno como el «peor de la democracia» y habló sobre «mentiras a los electores y pactos oscuros con enemigos del orden constitucional y de la unidad de la nación».
Pese a la propaganda de Vox en redes sociales se ha puesto de manifiesto una posible manipulación de las imágenes, debido a recortes realizados con programas de edición.
A mí ésto me lo tenéis que explicar con dibujitos. pic.twitter.com/qVwLnSTKeN
— El vecino de la izquierda (@jayma953) January 21, 2023
No sé porqué decís que en las fotos de la mani facha de ayer hay Photoshop. La gente con media cara también tiene derecho a existir. pic.twitter.com/G1wA1sHQTr
— Bender El Que Ofende (@BenderOfuscado) January 22, 2023
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
España ya tiene un socio: Eslovenia desafía el militarismo de la OTAN
Cuando la obediencia es norma, resistir aunque sea poco ya es una anomalía
Trump quiere deportar a la democracia: el caso Mamdani y el nuevo macartismo
Disidencia, ciudadanía y poder: la receta autoritaria del trumpismo para borrar al adversario político
Ciudades bajo asfalto y fuego: las islas de calor son pobreza climática
La desigualdad también se derrite: el calor extremo golpea con más fuerza donde hay menos sombra y más precariedad
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos