01 Feb 2023
POLÍTICA ESTATAL, PRINCIPAL

Xavi Hernández y la cultura de la violación. Primero, “me sabe muy mal por Dani Alves” tiene que salir a arreglarlo 

Xavi Hernández afirmó en rueda de prensa que le sabía mal por Dani Alves.

Esta semana pasada fue detenido sin fianza el exfutbolista del FC Barcelona Dani Alves por presunta violación a una joven, motivo sobre el cual intervino Xavi Hernández, ex compañero del futbolista y actual entrenador del club azulgrana.

template 70

Sobre esto expresó que se siente muy mal por Dani Alves, motivo por el que ha sido duramente criticado durante todo el fin de semana.

Esta respuesta ha generado una gran cantidad de críticas en las redes sociales, con muchos usuarios acusando al entrenador de mostrar complicidad con el agresor y de no mostrar preocupación por la víctima.

También desde el ámbito político. La secretaria de Feminismos de la Conselleria de Feminismos de la Generalitat, Montserrat Pineda Lorenzo, criticó a Xavi por su “pacto patriarcal” para mantener el statu quo.

El concejal de derechos de ciudadanía del Ayuntamiento de Barcelona, Marc Serra, también criticó las palabras de Xavi, señalando que “hacen falta unas palabras de apoyo para la posible víctima que ni es contradictorio no perjudica la defensa” de Alves.

Este fin de semana el FC Barcelona logró una victoria por 1-0 contra el Getafe, fortaleciendo su liderato en la liga. Sin embargo, en la rueda de prensa posterior al partido, el entrenador Xavi Hernández dejó de lado el tema deportivo para aclarar sus declaraciones previas sobre la presunta violación del ex jugador del Barça.

Xavi se disculpó por no haber abordado adecuadamente el tema de la víctima y defendió que cualquier acto de violencia de género debe ser condenado, independientemente de quién lo cometa.