El diputado de Unidas Podemos Serigne Mbaye ha aprovechado su intervención en la Asamblea de Madrid para responder a partidos como Vox.
“Hoy no puedo no comenzar con este tema que ha salido varias veces en las comparecencias. El tema de los inmigrantes, a los que han llamado aquí animales”, ha empezado diciendo el político de Unidas Podemos Serigne Mbaye.
El diputado en la Asamblea de Madrid ha hecho así referencia a los discursos del odio profesados por partidos situados a la extrema derecha de la panoplia política.

“Y el tema de la utilización y criminalización de los menores no acompañados. Es muy triste y muy lamentable que en esta Cámara se sigan promoviendo estos discursos de odio y discursos de racismo”, ha proseguido.
Mbaye ha lamentado que, cuando se llama racistas a quienes pronuncian esos discursos, se sienten ofendidos como si se les estuviera insultando: “No es así. Esta Cámara debe velar por los Derechos Humanos y no fomentar este odio que promueven esos discursos que se están utilizando por ciertos partidos”, ha subrayado.
El Huffington Post recuerda que Mbaye ya tuvo un enfrentamiento directo en este sentido con Rocío Monasterio. «No es que sea blanco o negro”, “sino que es una persona que entró a nuestro país de forma ilegal, saltándose la cola de entrada a muchos inmigrantes legales que estaban esperando”, espetaba en aquella ocasión la política.
“Además de entrar de forma ilegal se lucró durante años vendiendo de forma ilegal a las puertas de los comercios y esas pymes a las que ustedes suben los impuestos y la factura de la luz”, proseguía.
Mbaye pidió entonces turno para reclamar a Monasterio que retirase sus “palabras racistas”: “Porque ni en España ni esta Cámara está permitido que se trate a una persona de manera racista y la señora Monasterio claramente me ha tratado de forma racista”.
“Yo soy español, como ella, y debe haber respeto en esta Cámara”, dijo el diputado de Podemos antes de rematar: “El racismo no cabe en esta Cámara y no cabe en España.
Es muy lamentable la deshumanización de las personas extranjeras que se está llevando a cabo en las instituciones, en los medios de comunicación, en la calle…
— Serigne Mbaye (@Serigne_Mbaye_) November 19, 2021
Todos tenemos derechos y atacar así a los menores es racista y mezquino.
No a la criminalización. pic.twitter.com/ynqvOsGfRy
Related posts
El director del FBI se hace más rico jugando a dos bandas: invierte en China desde un paraíso fiscal
Kash Patel o cómo la seguridad nacional se pone al servicio del capital offshore.
El Libro Beige de la Reserva Federal expone el primer saldo del proteccionismo y la xenofobia de Trump
Empleo público destruido, turismo en caída y sectores sin mano de obra: los primeros efectos del dogmatismo impuesto por Donald Trump
Carlos Herrera o los “patriotas” que se cuelan en la fila del fisco
Herrera usó un entramado de sociedades pantalla para eludir 2,1 millones en impuestos, según la Audiencia Nacional
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.