«Se trata de un helicóptero que nos costará 5.000 euros la hora del vuelo», denuncia la periodista Marina Lobo en el último capítulo de HECD.
En un reciente episodio del programa HECD emitido en el canal de Twitch de Spanish Revolution, la periodista y presentadora Marina Lobo se adentró en un tema espinoso que pone en relieve la diferencia entre lo que se predica y lo que se practica, especialmente en los niveles más altos de la sociedad.
El corte del programa se centró en los viajes semanales de Leonor, quien se traslada de Zaragoza a Madrid, usando medios de transporte que, según Lobo, emiten cantidades excesivas de CO2. Las cifras son alarmantes. Marina Lobo señala: «Leonor emitirá tres toneladas de CO2 por viaje. Esto quiere decir 150 toneladas de CO2 al año», mientras que contrasta que «la huella de carbono per cápita de España es de 5 de CO2 al año».
El costo económico también es considerable, con Lobo citando: «Se trata de un helicóptero que nos costará 5.000 euros la hora del vuelo». Además, el uso constante de estos medios es, según la periodista, una «barbaridad», ya que existen otras alternativas de transporte disponibles que son más respetuosas con el medio ambiente, más económicas y casi igual de rápidas.
Lobo finalmente cuestiona: «¿No es Zaragoza Madrid todos los fines de semana de jueves a domingo una barbaridad?», remarcando la necesidad de responsabilidad climática y coherencia en las decisiones, especialmente cuando se espera que la ciudadanía, más la monarquía que debería ser ejemplo (o presentarse a unas elecciones, pero ese es otro tema), adopte medidas respetuosas con el medio ambiente.
Estos puntos críticos, respaldados por datos, ofrecen una perspectiva sobre la responsabilidad climática y el uso de recursos que muchos podrían considerar desmedidos en tiempos de crisis climática.
Related posts
Cuando un boicot funciona: Elon Musk deja de lado la política para evitar un mayor descalabro de Tesla
El respaldo de Musk a Trump le pasa factura a Tesla: desplome del 71% en beneficios y protestas globales contra su figura
El Papa de Trump
El catolicismo ultraconservador estadounidense mueve sus fichas para que el próximo pontífice rompa con la herencia reformista de Francisco.
La gran marcha atrás: el secretario del Tesoro de EEUU admite que la guerra comercial con China es “insostenible”
La escalada de aranceles entre Estados Unidos y China ha degenerado en un callejón sin salida que daña a la economía global
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.