Tres meses después del inicio del último asedio de Israel contra Palestina, esta guerra ha dejado una huella devastadora. En la Franja de Gaza, más de 22.000 civiles han sido asesinados, y la mayoría de las víctimas son mujeres y niños, un saldo que supera cualquier récord negro anterior. Pero la tragedia no se limita a los civiles, ya que los periodistas también están siendo duramente afectados.
Reporteros Sin Fronteras empleó la palabra «masacrados» al describir la situación, con hasta 110 periodistas asesinados, incluyendo el impactante caso de Hamza Dahdouh y Mustafa Thurayya, quienes perdieron la vida cuando su coche fue bombardeado. Hamza era el hijo del reportero de Al Jazeera, Wael Dahdouh, quien en octubre había sufrido la pérdida de su esposa, su madre y sus dos hijos pequeños debido a los bombardeos de Israel contra la población.
A pesar de estas terribles pérdidas, Wael siguió informando con valentía, consciente de la necesidad de que el mundo sea testigo de las atrocidades que Israel está cometiendo en Gaza, con el respaldo de Estados Unidos y la indiferencia de gran parte de la comunidad internacional.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
El consumo se desploma en Argentina: 16 meses seguidos de ajuste y empobrecimiento
Cayó un 5,4% interanual en marzo, mientras el Gobierno celebra “recuperación” y el pueblo no llega a la góndola
Musk se estrella contra la realidad: su caída de popularidad es imparable
El “visionario” convertido en burócrata de Trump pierde el favor del pueblo tras despedir a 20.000 trabajadores públicos y abrazar el autoritarismo neoliberal
Diez británicos señalados por crímenes de guerra en Gaza
«Si uno de los nuestros comete una atrocidad, tenemos que actuar», afirma el abogado Michael Mansfield KC
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.