El agresor de la víctima es reincidente, con hasta 8 mujeres, y 5 condenas previas.
Una joven sevillana víctima de la violencia machista lleva dos semanas esperando que la Guardia Civil detenga a su presunto agresor, un hombre reincidente, con cinco condenas y denunciado por ocho mujeres distintas.
Según la condición de la víctima su estado es de riesgo extremo y por ello requiere de protección durante las 24 horas, ya que el agresor ha sido capaz de seguirla hasta a República Checa.

«Acude a trabajar con una patrulla uniformada de la Guardia Civil y tiene un vehículo policial en la puerta de su casa todo el día. Eso sí, durante el fin de semana quedó desprotegida por falta de personal», explican desde el Diario de Sevilla.
El hombre, que tiene una pulsera de geolocalización no ha sido aún detenido y a la víctima, sin embargo, se le ha propuesto irse a vivir a un centro.
En una entrevista con el medio hispalense, la víctima criticó con dureza el funcionamiento del sistema Viogen de protección a las víctimas, que calificó de «todo una burla».
Explican que el sistema se basa en que cada tres días la víctima debe someterse a una entrevista por tal de dilucidar el nivel de riesgo que sufre, algo que puede conllevar a equívocos o a cambios de improviso, la reducción de la protección.
Así fue que pese a haber sido calificada de riesgo extremo tres días después fue relegada a riesgo medio, por lo que ella tuvo que denunciar el caso ante la Policía Nacional y una queja a la Guardia Civil.
«Mucha publicidad para que denunciemos, pero luego sirve para esto», lamentó la mujer, que prefirió preservar su identidad y su imagen. «El juez no autoriza a la Guardia Civil para que entre en su casa a detenerlo, pero él si puede venir a la mía y partir la cerradura», protestaba ante los medios.
Related posts
SÍGUENOS
No podemos permitir que Estados Unidos fuerce el cambio de régimen en Irán: la lucha es del pueblo
Las protestas son legítimas, la represión es criminal, pero la injerencia imperial solo garantiza más sangre y menos democracia
Solo el 1% de los documentos se ha publicado: cómo Trump tapa el caso Epstein con la agenda imperial
Mientras el ruido bélico ocupa portadas, el Estado estadounidense incumple su promesa de transparencia sobre la red de abusos.
Trump contra la Reserva Federal: cuando el poder político quiere domesticar el dinero
La persecución judicial contra Jerome Powell no es un caso aislado, es un ensayo de control autoritario sobre la política monetaria de Estados Unidos.
Vídeo | ¿Qué está pasando en Irán?
Nuestra compañera Patricia Salvador lo explica con claridad. Lo que empezó como una protesta por la economía ya es un pulso directo al régimen: contra la corrupción, la represión y un sistema que se sostiene controlando el cuerpo y la vida de las mujeres. Si…
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir