Cada vez se encuentra más cerca la fecha límite para presentar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2023.
Aunque la fecha para presentar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2023 está cada vez más cerca, pero las negociaciones se encuentran prácticamente estancadas debido a la presión de Unidas Podemos para hacerlo de modo social.
La formación morada no cede en su empeño de apretar las tuercas al PSOE en términos de vivienda, sanidad o gasto militar, exigiendo así valentía a los socialistas.

Así lo hizo saber el pasado viernes la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, quien expuso sentirse preocupada por el hecho de que las negociaciones se encuentren aún «muy atascadas».
Uno de los puntos de desacuerdo, como se comentaba, es el tema sanitario, que se encuentra en un punto muerto por una de las propuestas «estrella» del PSOE, la conocida como Ley Darias, que desde Unidas Podemos consideran no ser suficientemente explícita en materia de privatización sanitaria.
En otros asuntos como el gasto militar desde el PSOE se muestran tajantes, debido a que se trata de una negociación establecida con la OTAN para que en 2029 España invierta el equivalente al 2% de su PIB en defensa.
La paralización de la tramitación de la ley de vivienda es, por si fuera poco, el tercer vector de la tensa cuerda y este mismo lunes Yolanda Díaz solicitó «con carácter de urgencia» la tramitación de esta.
El punto candente en este aspecto por parte de Unidas Podemos se trata de las enmiendas que deberían realizarse para consensuar un mecanismo de regulación de precios más ambicioso y, además, reforzar la protección contra los desahucios de familias vulnerables.
Related posts
SÍGUENOS
Colonias para enterrar Palestina
La aprobación de 19 nuevas colonias judías en Cisjordania no es una anomalía, es una política de Estado sostenida por armas, dinero y silencio internacional.
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir