fbpx
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Pillada a Ayuso durante una conversación con Page: «Entre Alfonso y tú me habéis roto la vida» 

Ayuso se refiere de esa forma a los cierres perimetrales en Semana Santa: “Mi pueblo está en Ávila y mi familia en Toledo»

Este jueves ha tenido lugar el acto de Estado de Reconocimiento y Memoria a todas las Victimas del Terrorismo presidido por los Reyes de España y al que han acudido numerosos representantes públicos. Antes del inicio del acto, los representantes públicos han aprovechado para conversar de forma distendida sin saber que algunos micrófonos ambiente que estaban por allí estaban grabando sus conversaciones.

En uno de esos corrillos estaban la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el presidente del PP, Pablo Casado, y los líderes de Castilla y León y Castilla-La Mancha, Alfonso Fernández Mañueco y Emiliano García Page. Los micrófonos han captado la conversación escuchándose perfectamente lo que estaban hablando y enseguida se ha difundido por las redes.

La pillada a Ayuso

″¿Tú eres de Ávila?”, pregunta Casado antes de que intervenga Ayuso: “Tengo medio medio”. “Entre Alfonso y tú me habéis roto la vida”, se le oye decir claramente a la presidenta madrileña dirigiéndose a Page. La presidenta madrileña se refería a los cierres perimetrales de las comunidades autónomas de cara al Puente de San José y la Semana Santa.

La frase de Ayuso a Page que ha captado un micrófono: "Entre Alfonso y tú me habéis roto la vida"

Casado vuelve a tomar la palabra: “Alfonso tiene que aguantar, el pobre…por ser del partido”. Entonces Ayuso vuelva a la carga: “Pero es que mi pueblo está en Ávila y mi familia en Toledo”.

La conversación se produce horas después de que el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, sostuviese que no contempla que la Comunidad de Madrid incumpla la medida de mantener el cierre perimetral en el Puente de San José y Semana Santa, aunque si puede contemplar que lo recurran.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha hecho en una entrevista en Al Rojo Vivo donde ha recordado que el acuerdo adoptado en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud es de “obligado cumplimiento”, de tal forma, que Madrid tendrá que cumplir con el cierre perimetral acordado en dicha reunión, pese a que el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz-Escudero, anunciara que no piensan cumplirlo, tal y como asegura Darias.

Igea ha recordado, al igual que Carolina Darias, que «es una orden de obligado cumplimiento» y no cree que «la gente haga juego con estas cosas», refiriéndose a la posición de la Comunidad de Madrid con evitar el cierre perimetral.

d64ab4723b20588c31cc4c55e8131fd0796eac00
close

Suscríbete a nuestro boletín diario

Te mantendremos al día de nuestros vídeos y noticias