Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
La Xunta de Galicia la ha liado en redes sociales por una polémica campaña, supuestamente contra la eliminación de la violencia contra la mujer.
Este viernes 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer y el PP desde la cuenta de la Xunta de Galicia ha querido publicar una campaña al respecto, pero no ha salido como esperaban.
El PP de Galicia, liderado por el Ejecutivo de Alfonso Rueda, publicó un mensaje la tarde del miércoles sobre dicha campaña.

La campaña adjunta una fotografía de las piernas de una mujer practicando deporte y un mensaje que dice: “Te vistes con mallas de deporte. Vas a correr por la noche. ¿Qué sucede ahora? No debería pasar, pero pasa”.
Tras la publicación del mensaje muchos usuarios de Twitter se han mostrado contrariados, exponiendo su repulsa hacia el mensaje del Gobierno de Galicia.
Una de las voces críticas ha sido la Secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez ‘Pam’.
La miembro del gabinete de Irene Montero en el Ministerio de Igualdad ha publicado un mensaje en el que expresa que «Viola el violador. Ese es el único comportamiento a señalar y cambiar. @populares dejen de responsabilizar a las mujeres de la violencia que sufrimos. No hay más responsables que los agresores. Esta campaña es sencillamente inaceptable».
Viola el violador.
— Ángela Rodríguez Pam ?️? ♀️ (@Pam_Angela_) November 24, 2022
Ese es el único comportamiento a señalar y cambiar. @populares dejen de responsabilizar a las mujeres de la violencia que sufrimos. No hay más responsables que los agresores. Esta campaña es sencillamente inaceptable. https://t.co/Q5gAHcTI0l
Pero Ángela Rodríguez ‘Pam’ no ha sido la única y la reconocida tuitera Gema MJ ha puesto en jaque la campaña con una regunta: «¿El PP está culpando a una mujer de sufrir una violación por llevar mallas de deporte?».
Ella misma responde en tono de sentencia: «El PP está culpando a una mujer de sufrir una violación por llevar mallas de deporte».
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Meta, ICE y la normalización del extremismo desde el poder
Cuando el Estado compra propaganda y las plataformas cobran, la frontera entre seguridad y supremacismo se vuelve deliberadamente borrosa.
Las 7 políticas de Bernie Sanders para derrotar a Trump
Un programa material para desactivar el autoritarismo desde abajo y romper el poder de la oligarquía.
El espejismo del “milagro económico” de Trump se rompe a golpe de despido
Mientras la Casa Blanca presume de crecimiento, el mercado laboral estadounidense registra su peor enero desde la crisis de 2009.
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Vídeo | Epstein: el poder del mal
No hay colapso moral. No hay ruptura del consenso. Apenas un par de titulares que se consumen rápido y se olvidan aún más rápido. La impunidad ya no escandaliza: se asume.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir