La Xunta de Galicia la ha liado en redes sociales por una polémica campaña, supuestamente contra la eliminación de la violencia contra la mujer.
Este viernes 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer y el PP desde la cuenta de la Xunta de Galicia ha querido publicar una campaña al respecto, pero no ha salido como esperaban.
El PP de Galicia, liderado por el Ejecutivo de Alfonso Rueda, publicó un mensaje la tarde del miércoles sobre dicha campaña.

La campaña adjunta una fotografía de las piernas de una mujer practicando deporte y un mensaje que dice: “Te vistes con mallas de deporte. Vas a correr por la noche. ¿Qué sucede ahora? No debería pasar, pero pasa”.
Tras la publicación del mensaje muchos usuarios de Twitter se han mostrado contrariados, exponiendo su repulsa hacia el mensaje del Gobierno de Galicia.
Una de las voces críticas ha sido la Secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez ‘Pam’.
La miembro del gabinete de Irene Montero en el Ministerio de Igualdad ha publicado un mensaje en el que expresa que «Viola el violador. Ese es el único comportamiento a señalar y cambiar. @populares dejen de responsabilizar a las mujeres de la violencia que sufrimos. No hay más responsables que los agresores. Esta campaña es sencillamente inaceptable».
Viola el violador.
— Ángela Rodríguez Pam ?️? ♀️ (@Pam_Angela_) November 24, 2022
Ese es el único comportamiento a señalar y cambiar. @populares dejen de responsabilizar a las mujeres de la violencia que sufrimos. No hay más responsables que los agresores. Esta campaña es sencillamente inaceptable. https://t.co/Q5gAHcTI0l
Pero Ángela Rodríguez ‘Pam’ no ha sido la única y la reconocida tuitera Gema MJ ha puesto en jaque la campaña con una regunta: «¿El PP está culpando a una mujer de sufrir una violación por llevar mallas de deporte?».
Ella misma responde en tono de sentencia: «El PP está culpando a una mujer de sufrir una violación por llevar mallas de deporte».
Related posts
SÍGUENOS
Thomas Sankara: el fantasma de la revolución que sigue desafiando al colonialismo francés 38 años después
Su nombre sigue siendo sinónimo de dignidad, soberanía y justicia social en África Occidental.
Pérez-Reverte, el plagio y la falsa épica de la espada
Cuando la soberbia literaria se disfraza de honor académico
Moreno Bonilla, el cáncer que no se ve
Amama planta cara al Gobierno andaluz y denuncia que las vidas de las mujeres no se curan con propaganda
Vídeo | ¿Alto el fuego?
Israel llama “tregua” a seguir matando de hambre
Vídeo | Marina Lobo en HECD: cuando la manosfera deja de escribir y empieza a matar
El feminicidio múltiple de Pablo Laurta en Argentina revela el salto mortal del odio digital a la violencia real.