07 Dic 2022
DESTACADA, INTERNACIONAL

Balenciaga tiene que retirar una campaña publicitaria donde se relacionaba a niños con sadomasoquismo 

La firma de lujo Balenciaga, que dirige Demna Gvasalia, ha retirado una campaña que mezclaba a niños con sadomasoquismo.

La polémica marca de lujo Balenciaga se ha visto obligada a retirar una campaña publicitaria después de las miles de críticas que ha recibido en redes sociales por mezclar a menores de edad y sadomasoquismo.

En dicha campaña de Balenciaga aparecían modelos infantiles con muñecos de peluche ataviados con accesorios y prendas y accesorios utilizados para las prácticas sadomasoquistas.

template 39 1

La campaña se convirtió en TT en redes sociales después de que diversas cuentas se hicieran eco del absurdo y aunque en un principio se creyó que se trataba de una broma la marca sí había llevado a cabo dicha campaña, con fotografías del italiano Gabriele Galimberti. 

Entre las críticas diversos usuarios de redes se han dado cuenta que, además, entre todo el material, uno de los bolsos más llamativos de la colección estaba colocado encima de los papeles del fallo de una ley federal de Estados Unidos contra la pornografía infantil.

La marca, posteriormente, retiraba la campaña y publicaba un comunicado en Instagram: “Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que haya podido causar nuestra campaña para las fiestas. Nuestros bolsos de peluche no deberían haber aparecido con niños en esta campaña. Hemos retirado inmediatamente la campaña de todas las plataformas (…) Pedimos disculpas por mostrar documentos inquietantes en nuestra campaña”.

El mensaje que la firma de lujo se ha visto obligada a compartir a través de sus stories.