07 Dic 2022
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Jean-Luc Mélenchon y hasta los presidentes de Chile y Argentina se posicionan con Irene Montero 

Tras los ataques machistas recibidos por Irene Montero cientos de responsables sociales y políticos se han posicionado al lado de la ministra de Igualdad.

Este mismo miércoles Irene Montero recibía un brutal ataque machista a base de insultos en el Congreso de los Diputados, de la mano de la diputada de Vox, Carla Toscano, quien le espetaba que el único mérito que ha cumplido es haber «estudiado a fondo» al exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias.

template 38 1

«Sorprendido por la violencia de los métodos políticos de la derecha española contra Irene Montero. ¿Qué forma es ésta de hacer imposible el debate en democracia?», se cuestionaba en redes el francés Jean-Luc Mélenchon, que ha sido una de las figuras que se ha posicionado junto a la ministra española.

También el presidente chileno, Gabriel Boric, ha respaldado a Montero afirmando que España enfrenta «una nueva asonado de violencia política»: «Desde Latino América todo mi apoyo a Irene Montero. Compañera incansable en la lucha por mayor justicia e igualdad que hoy enfrenta una nueva asonada de violencia política de la extrema derecha. No estás sola Irene. ¡Un abrazo transoceánico!», ha publicado en Twitter.

Alberto Fernández, presidente de Argentina hacía lo propio: «La violencia política y machista contra las mujeres es intolerable, y debemos repudiarla con fuerza cada vez que sucede. Toda nuestra solidaridad con la ministra @irenemontero, víctima hoy de crueles ataques», tuiteaba.

En España han hecho lo propio diputados de las bancadas de ERC, PSOE, ehBildu e incluso un sorpresivo mensaje en Twitter de Cuca Gamarra, secretaria general del Partido Popular que ha condenado la intervención de la diputada de Vox.

También lo ha hecho el presidente Pedro Sánchez: «Estamos juntos contra la violencia machista. Negarla es una forma de ejercerla. Subirla a la tribuna del Congreso es cruzar una línea intolerable. Seguiremos adelante con convicción y determinación. Todo mi apoyo, @IreneMontero«.