No se hizo un análisis de sangre o una ecografía que probablemente habrían detectado su enfermedad
Emma Martínez Gascón murió en la madrugada del lunes en el Hospital Clínico de Valencia a la edad de 12 años. La niña había estado experimentando fuertes dolores abdominales, vómitos y fiebre durante una semana. La causa de su muerte fue una peritonitis purulenta que derivó en una infección sanguínea, tal y como informa Ferrán Bono en El País.
Antes de su muerte, los padres llevaron a Emma a un centro de urgencias en tres ocasiones, pero los médicos no diagnosticaron ninguna afección grave y atribuyeron sus dolores a un virus estomacal o a su primera regla.
El 29 de enero, Emma comenzó a sentirse mal y su madre la llevó al centro de urgencias de Viver, donde el médico de guardia no diagnosticó ningún problema grave. La niña no mejoró y la madre la llevó nuevamente al médico en Viver el 2 de febrero, pero nuevamente no se hizo una diagnosis adecuada. Finalmente, la niña fue llevada al Hospital Clínico de Valencia donde falleció.
No se hizo un análisis de sangre o una ecografía que probablemente habrían detectado su enfermedad.
Los padres planean presentar una denuncia contra la administración por negligencia médica. Fuentes de la Consejería de Sanidad de Valencia se han disculpado por lo sucedido y han dicho que analizarán todo lo relacionado con el caso.
La localidad de Jérica, donde vivía Emma, declaró un día de luto oficial por su muerte. Su padre es concejal socialista y su madre es la estanquera de la localidad. La familia quiere saber qué sucedió y asegurarse de que algo así no vuelva a suceder.
Llegan los carroñeros del negocio inmobiliario tras la Dana
“Están haciendo negocio con nuestras desgracias, vendiendo nuestras casas como si fueran mercancía barata”
Rubén Gisbert explota de nuevo la tragedia de la DANA para difundir bulos y monetizar el dolor
La desinformación como estrategia: Gisbert convierte una muerte natural en “víctima oculta” de la riada mientras ataca a las organizaciones humanitarias.
El coste de tener a Teresa Rivera en Europa: la extrema derecha entra por primera vez a la Comisión Europea
El precio de mantener una legislatura estable ha sido la traición, una vez más, a los principios democráticos y progresistas que dieron origen a la Unión Europea.
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.