Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Estados Unidos ha admitido este viernes haber cometido un «trágico error» al lanzar en Kabul (Afganistán) un ataque con drones en el que murieron diez civiles, siete de ellos niños, el pasado 29 de agosto.
El general Kenneth F. McKenzie, jefe del Comando Central (CENTCOM) de Estados Unidos, en declaraciones en una rueda de prensa en el Pentágono ha admitido este viernes haber cometido un «trágico error» al lanzar en Kabul (Afganistán) un ataque con drones en el que murieron diez civiles, siete de ellos niños, el pasado 29 de agosto.
???? EEUU admite que mató a un trabajador humanitario y 9 miembros de su familia, incluidos 7 niños, en el último ataque con dron antes de retirarse. La inteligencia estadounidense trazó una conexión falsa que le vinculaba al IS-KP.pic.twitter.com/fit5fPhmdVhttps://t.co/TQ6cIy6uxt
— Descifrando la Guerra (@descifraguerra) September 18, 2021
El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, ha explicado por su parte en un comunicado que Mckenzie le informó esta mañana de que el ataque pretendía dirigirse contra una amenaza «inminente» para el aeropuerto internacional Hamid Karzai de Kabul, pero resultó ser un error y provocó la muerte de civiles.

Pese a la tardía respuesta este reconocimiento ya se conocieron desde el mismo 29 de agosto cuando la CNN explicaba, según un familiar de los fallecidos que «nueve miembros de una familia murieron en un ataque con aviones no tripulados estadounidenses contra un vehículo en un barrio residencial de Kabul».
Nine members of one family were killed in US drone strike targeting a vehicle in a residential neighborhood of #Kabul, according to a relative of those killed. Those killed included six children, the brother of the one of the dead told a local journalist working with CNN
— Michael Holmes (@holmescnn) August 29, 2021
Además de los nueve también resultaría asesinado Zemari Ahmadi, un trabajador de una ONG estadounidense.
«En nombre del Departamento de Defensa, ofrezco mis más profundas condolencias a las familias de quienes fueron asesinados, incluido el señor Ahmadi y al personal de Nutrición y Educación Internacional, compañía del señor Ahmadi», ha dicho Austin.
Ha añadió que el departamento sabe que no había conexión entre Ahmadi y el ISIS, y que sus actividades eran completamente «inofensivas» y no estaban relacionadas con la «amenaza inminente» contra la que se dirigía el ataque.
«El señor Ahmadi es sólo una víctima inocente como lo fueron los demás que murieron trágicamente en este incidente», ha señalado Lloyd.
«Nos disculpamos y nos esforzaremos por aprender de este horrible error», ha dicho el secretario de Defensa.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Friends of Israel: el lobby de Aznar bajo la sombra de Epstein
Los correos filtrados del caso Epstein vuelven a señalar a las élites políticas que operan fuera del foco democrático y conectan el aznarismo con la derecha radical transatlántica
No dejemos de hablar de Irán
La guerra que se anuncia no va de libertad ni de democracia, sino de control, rutas energéticas y una fachada nueva para el mismo sistema.
Opinión | Epstein como arma de desinformación
Cuando la verdad se administra por goteo, deja de ser verdad y se convierte en munición política.
Vídeo | ¿Qué está pasando en Irán?
Nuestra compañera Patricia Salvador lo explica con claridad. Lo que empezó como una protesta por la economía ya es un pulso directo al régimen: contra la corrupción, la represión y un sistema que se sostiene controlando el cuerpo y la vida de las mujeres. Si…
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir